SOCIEDAD

Procrear: cuándo será el sorteo de las viviendas y cómo conocer los resultados

El sorteo que realizará el Gobierno podrá verse a través del Facebook Live de Procrear.
martes, 21 de diciembre de 2021 · 17:30

A pesar de que el sorteo estaba previsto para este martes, el Gobierno nacional postergó las adjudicaciones para el lunes 27 de diciembre. Los resultados del sorteo serán anunciados a través de correo electrónico a todas las personas que se inscribieron. También los datos serán publicados en el sitio web de Procrear en la pestaña correspondiente a la línea y en cada predio en particular.

Todo aquel que haya resultado beneficiario del plan en el primer sorteo será contactado por el Banco Hipotecario, en su carácter de fiduciario, para informarle los pasos a seguir para continuar su trámite. El plazo máximo para la presentación al Banco de la totalidad de la documentación requerida se especifica en las Bases y Condiciones de Procrear.

Todos los avances con relación al otorgamiento del crédito serán informados oportunamente por el Banco Hipotecario en su carácter de fiduciario.

Si transcurren los plazos previstos sin que la persona beneficiada presente los papeles necesarios o complete la documentación solicitada, perderá de manera automática el derecho a la continuación del trámite para llegar a la pre adjudicación de una vivienda de Procrear.

La fecha del sorteo general del programa otorgado por el Gobierno nacional será informada oportunamente vía correo electrónico. Además, se comunicará en el mismo mail el número de orden, grupo y subgrupo que lo identificará en el sorteo.

La cotización de la UVA es publicada por el BCRA.

Por estas razones es muy importante que al momento de realizar la inscripción de los datos de contacto, los mismos estén actualizados, ya que números de teléfonos y correos serán sacados de esta base de datos que cada uno completó.

 

Las condiciones del crédito que permitirá adquirir la vivienda

El crédito que se utiliza para Procrear, es de la línea UVA (Unidades de Valor Adquisitivo). Esta es una unidad de medida creada por el BCRA (Banco Central de la República Argentina) que se actualiza diariamente de acuerdo a la variación del CER (Coeficiente de Estabilización de Referencia), basado en el índice de precios al consumidor.

El Banco Central de la República Argentina regula la línea UVA.

Las condiciones propias del crédito (plazo, tasa, relación cuota ingreso, etcétera) serán las que figuren en las Bases y Condiciones del programa.

Otras Noticias