Política

Crecen las internas: un alto dirigente de la UCR criticó el rechazo al Presupuesto 2022

En declaraciones radiales afirmó que un Gobierno “no se puede quedar sin Presupuesto”.
miércoles, 22 de diciembre de 2021 · 14:25

El gobernador de Jujuy y actual titular de la UCR (Unión Cívica Radical), Gerardo Morales, criticó el rechazo de la oposición al proyecto de ley del Presupuesto 2022. “Un Gobierno no se puede quedar sin Presupuesto", consideró a la vez que subrayó: “Tendría que haber habido más diálogo".

En este sentido, el funcionario aseguró que comparte “la posición de la Coalición Cívica" respecto de la ley de leyes. Cabe destacar que el sábado el partido publicó un comunicado sobre el rechazo al Presupuesto en el que asegura que a Juntos por el Cambio le faltó una postura “más inteligente y responsable”.

Asimismo, Morales señaló: “No puede ser una opción de un país que el Gobierno no tenga un Presupuesto". No obstante, admitió que el proyecto, tal como estaba formulado por el Gobierno, era “invotable”.

"El radicalismo ha demostrado que, más allá de la dura confrontación que podamos tener, tenemos la capacidad de sentarnos a dialogar, lograr consensos y unir el partido, que es lo que necesita el país", agregó.

El Presupuesto tuvo 130 votos en contra por parte de la oposición.

Por este motivo, señaló que el Gobierno aún “está a tiempo de presentar un nuevo proyecto de Presupuesto en las sesiones extraordinarias de enero y está la predisposición de hablar de uno real". De esta manera, Morales resaltó su vocación de diálogo.

 

Qué dijo Morales sobre la fractura de la UCR

Además del Presupuesto, el político destacó que fueron “semanas bastante duras" para el bloque de diputados debido a la decisión de UCR-Evolución de no compartir la bancada con Mario Negri.

Gerardo Morales reemplaza a Alfredo Cornejo en la conducción del partido.

"Pasaron un par de semanas bastante duras para nuestro partido, donde hay posiciones firmes y con convicciones y eso está bien, aunque no están bien los excesos", indicó Morales.

Sin embargo, el gobernador aseguró que están “trabajando fuerte para unificar los bloques y establecer una agenda propositiva en Juntos por el Cambio". En esta misma línea, destacó que el Radicalismo es “un partido de gestión”.

Martín Lousteau y Gerardo Morales en el acto de la UCR.

Por último, se refirió al senador Martín Lousteau al decir que ambos forman parte “de la conducción del radicalismo" y buscarán “encolumnar a todo el partido porque hay mucho que hacer y mucho que trabajar".