POLÍTICA

Dirigentes de movimientos sociales respondieron a los comentarios despectivos de Mauricio Macri

Silvia Saravia, docente y referente de Barrios de Pie, también le respondió a Mauricio Macri
miércoles, 22 de diciembre de 2021 · 20:01

En el día de hoy, el expresidente de la Nación, Mauricio Macri, realizó una serie de comentarios despectivos para cierto sector de la población, a lo que referentes de los movimientos sociales, salieron a responderle y defender lo que hacen.

Hasta el peor planero sueña que su hijo tenga otra vida”, declaró el exjefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, algo que cayó demasiado mal para todos.

Juan Grabois fue uno de los líderes que decidió arremeter contra Mauricio Macri, al considerarlo un desubicado y alguien poco cercano a los sectores más pobre del país.

Juan Grabois, fundador y referente del MTE y de la CTEP.

“Es una bofetada a la dignidad de un sector muy amplio de la población que se esfuerza en la economía popular e informal para darle de comer y educar a sus hijos e hijas”, consideró el dirigente social sobre los dichos de Mauricio Macri en diálogo con el medio gráfico Página 12.

Grabois definió de la siguiente manera al expresidente de Boca Juniors: “Macri sufre una enfermedad que se llama aporofobia, la fobia de los pobres". 

"Hablar del ‘peor planero’ es una forma de expresarse con desprecio fóbico, lo que es muy grave y muy hipócrita de su parte, debido al proceso de destrucción de empleo registrado asalariado durante su gobierno”, agregó el dirigente.

Eduardo Belliboni, dirigente del Polo Obrero, mostró su visión por lo que declaró Macri.

“Durante el gobierno de Macri se triplicaron lo que llaman ‘planes sociales’, que a partir de la Ley de Emergencia Social se contemplan bajo la figura de salario social complementario”, remarcó el referente del MTE (Movimiento de Trabajadores Excluidos) y de la CTEP (Confederación de Trabajadores de la Economía Popular).

 

Los demás referentes

Gildo Onorato, dirigente del Movimiento Evita, coincidió con Grabois sobre las declaraciones de Mauricio Macri: “El desprecio que tiene por lo popular, los trabajadores y los sectores humildes de nuestro pueblo es claro. Y una afirmación así solo puede venir de un tipo que creció de espaldas al pueblo”.

Gildo Onorato, dirigente del Movimiento Evita.

Es un irresponsable que endeudó y condenó a nuestro país a una deuda fraudulenta e ilegítima y a millones de personas a la pobreza”, agregó.

Otras Noticias