Política

En un momento complejo, Alberto Fernández advirtió a las Fuerzas Armadas

El presidente Alberto Fernández participó de la ceremonia de egreso en el Colegio Militar de la Nación.
miércoles, 22 de diciembre de 2021 · 12:54

El presidente Alberto Fernández encabezó este miércoles la ceremonia de egreso conjunto de los subtenientes, guardiamarinas y alféreces de las Fuerzas Armadas. “Les pido que el compromiso con la democracia y con el pueblo no lo pierdan”, dijo en el Colegio Militar de la Nación.

"Estamos cumpliendo 38 años ininterrumpidos de democracia. Todos los oficiales que conducen hoy las tres fuerzas se han formado en democracia”, aseguró el mandatario. Asimismo, Alberto Fernández agregó: “Quiero que ustedes pongan en valor a la democracia y que la democracia ponga en valor a las Fuerzas".

En esta misma línea, Alberto Fernández destacó la nueva camada “que terminó de formarse en un tiempo muy singular de la humanidad”. Asimismo, aseguró que ellos fueron parte de la reorganización que tuvo que llevar adelante el Gobierno para alcanzar los objetivos propuestos.

“Tal vez ganaron una capacidad singular, esa capacidad de innovar ante lo desconocido para poder lograr los objetivos”, señaló el jefe de Estado.

Alberto Fernández en la ceremonia.

 

El detalle del discurso del Presidente

Por otro lado, Alberto Fernández indicó que “no se trata de tener fuerzas armadas formales, sino de tener fuerzas armadas que sean capaces de cumplir sus objetivos”. En este sentido, destacó la regularización de los salarios y la creación de un fondo para las Fuerzas.

A su vez, resaltó que la tarea de los oficiales es la “más asombrosa y honorable”, dado que deben “cuidarnos y protegernos en todo sentido”. Fernández solicitó a los egresados que “pongan en valor a la democracia” y también que “todos los argentinos los respeten”. 

Alberto Fernández recordó que el próximo año se cumplen 40 años de la guerra de Malvinas.

“Quiero agradecerle a nuestros jefes de las fuerzas por el modo en que las tres fuerzas ayudaron a enfrentar la pandemia en eso que llamamos el Plan Belgrano, que llevó a las Fuerzas Armadas a ayudar a nuestros compatriotas”, sentenció.

También estuvo presente en el acto el jefe del Estado Mayor Conjunto, teniente general Juan Martín Paleo.

Por esta razón, Fernández pidió respeto a todos los argentinos, “para los hombres y mujeres de la Fuerzas Armadas”, puesto que vio “la capacidad de movilización que tuvieron” y cómo asistieron durante la pandemia por coronavirus.

Otras Noticias