POLÍTICA

María Eugenia Vidal remarcó que está totalmente en contra de las reelecciones indefinidas

María Eugenia Vidal pidió apoyo de Larreta, Bullrich y demás referentes de la oposición.
miércoles, 22 de diciembre de 2021 · 22:09

Durante el último tiempo, el recinto del Congreso Nacional se convirtió en un cuadrilátero de peleas. En primera instancia, fue por los ingresos de los nuevos legisladores. En segundo lugar, fue por el debate sobre los Bienes Personales.

Finalmente, se discutió acerca de modificar la ley que prohíbe las reelecciones indefinidas. Solo la diputada nacional María Eugenia Vidal y un sector del Pro dijeron que no.

La exgobernadora de la provincia de Buenos Aires sacó un comunicado ante este nuevo debate para marcar su pensamiento. Un referente que apoyó a María Eugenia Vidal, es el titular del bloque Pro, Cristian Ritondo.

Vidal junto a Cristian Ritondo.

“Este año, a través del voto, todos los argentinos han sido claros y contundentes: quieren cambiar y están hartos de los ‘atajos’ políticos y de que las normas solo se cumplan cuando conviene”, comenzó con su escrito María Eugenia Vidal.

La exvicejefa de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires agregó: “Que quede claro: la Ley 14.836 que puso fin a las reelecciones indefinidas es un punto de inflexión que garantiza que nadie se adueñe del poder y que nunca más haya ‘barones’ ni en el conurbano ni en ningún lugar del interior”.

Comunicado oficial del Pro sobre las reelecciones indefinidas.

Desde el entorno de Vidal también tomaron partido: “Al ver que en la negociación por el presupuesto bonaerense podía incluir una modificación a la ley de reelecciones, le pidieron a Ritondo y Vidal que salgan a tomar posición al respecto”.

 

Apoyo a Vidal

El senador nacional, Walter Lanaro, apoyó en Twitter a la exgobernadora de la provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal: “Junto a @mariuvidal, @cristianritondo, legisladores y referentes volvemos a decirle NO a las reelecciones indefinidas en la Provincia".

"Es una Ley que aprobamos en el 2016, significa alternancia, transparencia y una mejor democracia ¡BASTA de Intendentes eternos!”, finalizó el miembro de Juntos Por El Cambio.

Por el momento, Lanaro ha sido el único en mostrase a favor de la exgobernadora, al menos de manera pública. También se espera que el expresidente Mauricio Macri se pronuncie al respecto.