ANSES

ANSES: quiénes cobran hoy, jueves 23 de diciembre

De cara la fiestas, así sigue el calendario de la ANSES.
jueves, 23 de diciembre de 2021 · 00:30

La ANSES (Administración Nacional de Seguridad Nacional) dio a conocer de qué manera continúa el calendario de pagos. Se trata de los últimos días del mes en los que se recibirán beneficios.

Hoy jueves 23 de diciembre es el último día hábil de la semana para cobrar beneficios de la ANSES, en tanto, mañana 24 será feriado. La entidad que conduce Fernanda Raverta otorgará los últimos pagos correspondientes a este mes.

El calendario de pagos de la ANSES.

De ese modo, hoy termina el pago a jubilados y pensionados de la ANSES con haberes superiores a los $32.664, cuyos documentos finalicen en 8 y 9. El resto de los beneficiarios de este segmento ya cobró los días anteriores.

Hoy también el organismo abonará a las titulares de la Asignación por Embarazo, con DNI finalizado en 9 y dará como concluido el pago a todas las beneficiarias. Desde ANSES, informaron que el resto de las asignaciones ya fueron completadas.

Fernanda Raverta, directora de la ANSES.

Asimismo, la ANSES detalló que continúa el cobro de Asignaciones de pago único, es decir, de matrimonio, adopción y nacimiento, hasta el 10 de enero, independientemente de la terminación del DNI.

En esa misma sintonía, se ubican las Asignaciones Familiares de Pensiones no Contributivas, que se podrán percibir  hasta el próximo 10 de enero. Esto alcanza a todos los documentos.

Sede de la ANSES.

 

El bono para los jubilados

Cabe destacar que, la ANSES confirmó un bono de fin de año para jubilados y pensionados. La medida alcanza a 4,6 millones de personas, es decir, el 63% de los jubilados del país que recibirán $8.000. 

“Con este bono de fin de año, reforzamos los aumentos otorgados con la nueva fórmula de movilidad, que durante 2021 alcanzaron el 52,7% y que fueron superiores a los que hubiese otorgado la fórmula anterior (48,6%)”, precisaron desde la ANSES.

Jubilados en la fila de ANSES.

Finalmente, remarcaron: “Se suma a los tres bonos que otorgamos este año de $1.500 en abril y mayo, y de $5.000 en agosto con el objetivo de proteger a las jubiladas/os y pensionadas/os de menores ingresos”.

Otras Noticias