Economía

Navidad: las ventas de juguetes superaron los niveles prepandemia

Los datos sobre los productos vendidos para Navidad fueron publicados por la Cámara Argentina de la Industria del Juguete.
viernes, 24 de diciembre de 2021 · 11:13

La CAIJ Cámara Argentina de la Industria del Juguete(CAIJ) informó que la venta de juguetes para celebrar la Navidad registró un aumento del 8 % en las unidades vendidas en comparación con el 2020, como así también un 10 % más en comparación con el 2019.

Entre las categorías que más crecieron de cara al festejo navideño se encuentran los productos para utilizar al aire libre, como las pelotas inflables, lanza aguas y monopatines. También tuvieron un gran resultado para Navidad los triciclos, flotadores para la pileta y barrenadores.

Los artículos para la arena y la playa se encuentran entre los más vendidos.

“A partir del 8 de diciembre, el nivel de actividad registró una mejora tras una desaceleración de su crecimiento en los meses de octubre y noviembre”, informó la CAIJ respecto al intercambio comercial previo a Navidad.

Por otro lado, respecto a la jornada agregó: “Con el desarrollo de la Noche de las Jugueterías el pasado jueves 16 de diciembre, evento organizado por la CAIJ con una adhesión de 2 mil comercios en todo el país, se activaron las ventas con un fuerte aprovechamiento de las promociones bancarias”.

El árbol de navidad costó hasta un 56 % más que el año 2020.

 

Qué dijo el titular de la CAIJ

El presidente de la entidad, Emmanuel Poletto, explicó a Télam que el promedio de lo gastado para Navidad se ubicó en los 1.500 pesos por juguete. Para ello se tomó una muestra de los comercios de todo el país, donde se encontraron modelos desde los 350 pesos.

En este contexto, indicó que el incremento de los precios de los juguetes nacionales fue de un 45 % interanual, es decir que tuvo una suba menor a la inflación acumulada de este año. En cuanto a los importados, se destacó que tuvieron un aumento del 60 %, debido a los costos de los fletes.

Los alimentos también tuvieron incrementos de hasta el 64 %.

Por último, el informe concluye: “Argentina cuenta con más de 180 fábricas, todas micro, pequeñas y medianas empresas familiares altamente competitivas tras haber incorporado maquinaria de última generación y tecnología que permitió automatizar los procesos productivos, obteniendo juguetes con precios accesibles”.

Otras Noticias