POLÍTICA

Patricia Bullrich se mostró enojada tras el anuncio de los precios regulados en el transporte aéreo

Patricia Bullrich señaló que toda la oposición debe pronunciarse ante este medida.
sábado, 25 de diciembre de 2021 · 21:17

La presidenta del PRO (Propuesta Republicana), Patricia Bullrich, pidió que se derogue la medida anunciada por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, el cual dispuso que se fijen tarifas mínimas y de bandas tarifarias para los servicios internos regulares de transporte aerocomercial.

La exministra de Seguridad de la Nación remarcó que esto favorece a Aerolíneas Argentinas, ya que le impide a las low cost vender a un precio por debajo de lo que marque el Gobierno. Además, Patricia Bullrich destacó que con esto solo se benefician burócratas y adinerados.

La medida mostró que hubo efectos devastadores sobre el sector.

Según la normativa, el Ministerio de Transporte deberá determinar las bandas tarifarias para los vuelos de cabotaje en un plazo no mayor a 180 días, de acuerdo con el decreto 879/2021. Esta resolución hizo estallar a la oposición, en especial a Patricia Bullrich.

A través de su cuenta de Twitter, la exdiputada nacional escribió: “Golpe a los trabajadores y a la clase media: ponen precio mínimo a las tarifas de las aerolíneas. Para todo precio máximo, menos a los pasajes. Para que el monopolio sindical de Biró continúe”.

“Debemos derogar esta resolución y que volar no sea solo para burócratas y adinerados”, sumó a su discurso Bullrich.

 

Lo que indica el decreto

El enojo de Patricia Bullrich llegó tras conocerse en el día de ayer el decreto anunciado por el presidente Alberto Fernández: “Evita tanto situaciones de abusos tarifarios al proteger a los usuarios y las usuarias. El resultado económico de todas las empresas es negativo”.

En el día de ayer el presidente Alberto Fernández es quien dio a conocer el decreto.

“Cualquier tipo de especulación económica basada en la obtención de retornos excesivos luego de aplicar prácticas predatorias que deterioren la prestación de este servicio público. Indica que los ingresos de la actividad aeronáutica no alcanzan a cubrir los costos directos e indirectos”, sostuvo.

Otras Noticias