Sociedad

Temporada de verano 2022: cuáles son los precios de estas vacaciones

Los argentinos cuentan con diversas opciones para pasar sus vacaciones según los precios y el destino elegido.
domingo, 26 de diciembre de 2021 · 15:25

A diferencia del año anterior, el nivel de ocupación en los distintos destinos ha superado las expectativas del sector turístico en esta temporada de verano. En este sentido, el plan PreViaje ha sido un gran impulsor para que los argentinos pasen sus vacaciones dentro de las fronteras a pesar de los aumentos.

Para los interesados en llevar adelante sus vacaciones en la Costa Atlántica, Mar del Plata, una familia tipo puede alquilar un departamento de 3 ambientes por 15 días a 150 mil pesos. Es decir, el precio base para descansar en un edificio ronda los 10 mil pesos por día.

El Plan Previaje fue lanzado por el Gobierno para reactivar la economía del sector.

La secretaria General del gremio de hoteleros y gastronómicos Uthgra local, Nancy Todoroff, señaló de cara a las vacaciones de verano que "un hotel 3 estrellas va a costar entre 7 mil y 11 mil pesos en base doble por día, mientras que uno de 5 estrellas rondará los 25 mil y 30 mil pesos".

No obstante, el país cuenta con diversos destinos además de la costa para disfrutar del receso. Uno de los más elegidos por los argentinos que buscan la tranquilidad de las sierras es la provincia de Córdoba. 

Con la empresa Chevallier se puede viajar a Córdoba a partir de los 3.950 pesos en la categoría semicama.

Para principios del 2022, se encuentran pasajes aéreos a la provincia de Córdoba con la aerolínea de bandera por 9.033 pesos. Asimismo, con JetSmart van desde los 8.211 pesos. Una opción más económica es viajar en transporte de larga distancia. Con la compañía 20 de junio se pueden trasladar por 4.600 pesos.

En cuanto a las opciones de alojamientos, el precio promedio está cerca de los $6 mil, según la categoría y los servicios prestados. Una habitación doble en un hotel de 3 estrellas puede encontrarse por 4.950 pesos, en tanto, 2 noches en un 4 estrellas para 2 personas, alrededor de los $10 mil. 

Bariloche y San Martín de los Andes fueron uno de los destinos más elegidos por los usuarios del PreViaje.

Por otro lado, aquellas personas que quieran disfrutar de la Patagonia deberán pagar un 40% más respecto al año anterior. Por ejemplo, cerca del lago Gutiérrez, en Bariloche, las habitaciones en los establecimientos parten desde los $25 mil por día.

A pesar de los precios, la demanda según Arturo Navarro Ithuralde, director de Aadesa Hotel Managment, fue alta. “Este año sorprendió la respuesta de la gente. Para mitad de diciembre y enero tenemos ocupación casi plena”, aseguró.

El alquiler de casas para 6 personas en Bariloche ronda por día entre los 200 y 300 dólares.

 

El plan PreViaje

Debido al éxito del plan PreViaje, que es utilizado por los argentinos en sus vacaciones, el Gobierno confirmó que aprobará una serie de leyes que tienen el objetivo de beneficiar al sector turístico e incrementar el ingreso de divisas al país.

El plan PreViaje otorga un 50% de crédito de lo gastado.

Una de las principales medidas de esta iniciativa será la extensión hasta finales de 2025 del PreViaje, con el fin de que las personas puedan recorrer el territorio nacional y así contribuir a la recuperación económica no solo del sector, sino del país.

Otras Noticias