SOCIEDAD

Carla Vizzotti se refirió a la implementación del copago del 9% de las prepagas

Días antes del anuncio de Carla Vizzotti, algunas provincias confirmaron estos aumentos.
lunes, 27 de diciembre de 2021 · 16:45

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, informó en el día de hoy que, a partir del primero de enero del próximo año, se implementará un cobro de un copago del 9% de cada prestación a los pacientes de las empresas de medicina prepaga.

El anuncio surgió tras la reunión que mantuvieron Carla Vizzotti con las empresas de medicina prepaga y los prestadores de salud. La infectóloga aclaró que se incluyen en el pago a los hospitales, clínicas, sanatorios, servicios de emergencia médica, geriátricos y otros establecimientos del rubro.

Este aumento se tenía previsto desde agosto de este año.

“Nosotros recibimos el comunicado. Me comunique esta mañana con el superintendente de Salud y vamos a convocar a una reunión con la Superintendencia este mediodía para poder abordar este tema y tratar de mitigar el impacto que le genera a la gente esto”, declaró Carla Vizzotti a El Destape.

La exsecretaria de Acceso a la Salud de la Nación agregó: “Lo que estamos tratando de hacer es sentarnos y hablar con todos los actores que involucran este aumento para ver si podemos minimizar el impacto sobre la población”.

Según la FAPS, al menos 3 empresas de medicina prepaga avisaron a los que no podrán cumplir con el incremento en el valor de las prestaciones.

Vizzotti explicó: “El cobro del copago no necesita una autorización por parte del Gobierno nacional, según contempla la Ley de Prepagas. No hay una pelea con los prestadores. Todos estamos en el mismo barco con una estructura de costos en el sector salud que se ha disparado”.

 

La palabra de Belocopitt

El presidente y propietario de Swiss Medical Group, Claudio Belocopitt, puntualizó sobre la reunión con la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti: “Los aumentos de las prepagas fueron pactados con el Gobierno debido a que todos los números se corrieron en el segundo semestre”.

Presidente y propietario de Swiss Medical Group, Claudio Belocopitt.

“Los prestadores manifiestan la necesidad de cobrar copagos porque los financiadores, en este caso, las empresas de medicina prepaga, no pueden actualizar sus valores porque no reciben autorización en tiempo y forma para realizar sus aumentos y entonces, el sistema se va desfinanciando”, detalló.

Otras Noticias