SOCIEDAD

Juntos por el Cambio se opuso al Consenso Fiscal que propuso el Gobierno de la Nación

En la reunión de Juntos por el Cambio, Mauricio Macri estuvo presente a través de Zoom.
lunes, 27 de diciembre de 2021 · 21:00

Juntos por el Cambio se comprometió a no aumentar los impuestos actuales ni crear nuevos gravámenes. La noticia fue comunicada por el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.

El partido creado por Mauricio Macri tuvo una larga discusión sobre este tema, pero al final llegaron a un acuerdo, aunque este no sea unánime. Los dirigentes de Juntos por el Cambio de Jujuy, Corrientes y Mendoza firmarán el Consenso Fiscal en la Casa Rosada.

En la reunión también estuvieron los titulares de los bloques de diputados nacionales Cristian Ritondo (PRO), Mario Negri (UCR) y Juan Manuel López (CC).

“Respecto al Consenso Fiscal, se acordó respetar y avalar las decisiones de los gobernadores y el jefe de Gobierno, en el marco del compromiso asumido en la campaña electoral de no crear nuevos impuestos ni incrementar los existentes”, declaró Juntos por el Cambio a través de un escrito oficial.

Tal vez lo más difícil de acordar fue la pelea de quién liderará los partidos internos de la fuerza opositora más grande del país, ya que con el nuevo mandato que existe en la UCR (Unión Cívica Radical) quieren ser más protagonistas que los demás.

Diputados de JxC durante la discusión sobre los Bienes Personales.

Otro tema que se charló en la reunión fue la ausencia en las votaciones de los legisladores, ya que, con respecto al tema de los Bienes Personales, algunos diputados estuvieron ausentes y esto provocó que el oficialismo se alzara con la victoria dentro del Congreso de la Nación.

 

Los asistentes

En la reunión que mantuvieron los dirigentes de Juntos por el Cambio, estuvieron Patricia Bullrich (PRO), Gerardo Morales (UCR), Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica) y Miguel Angel Pichetto (Peronismo Republicano).

Por último, se presentaron el senador nacional de la UCR Martín Lousteau y la diputada bonaerense de la CC Maricel Etchecoin.

También hicieron acto de presencia los gobernadores Gustavo Valdés (Corrientes) y Rodolfo Suárez (Mendoza), además de Gerardo Morales (Jujuy). También estuvo el jefe del interbloque de senadores de JxC, Alfredo Cornejo y los jefes de los bloques de senadores nacionales, Humberto Schiavoni (PRO) y Luis Naidenoff (UCR), entre muchos otros.

Otras Noticias