SOCIEDAD

Procrear: cómo seguir el sorteo de viviendas

El sorteo de Procrear estará a cargo y/o serán supervisado por Lotería de la Ciudad de Buenos Aires.
lunes, 27 de diciembre de 2021 · 00:00

Muchos se preguntarán como enterarse sobre el sorteo de las viviendas otorgadas por el Gobierno de la Nación, en realidad es bastante fácil y accesible para toda la población, ya que el sorteo podrá verse a través del Facebook Live de Procrear.

Si por esas casualidades no alcanzaron a ver el sorteo en vivo del plan, los resultados de este serán comunicados por correo electrónico a todos los inscriptos. Asimismo, se publicarán en el sitio web de ProCreAr en la pestaña correspondiente a la línea y en cada predio en particular.

Todos los avances en relación al otorgamiento del crédito serán informados oportunamente por el Banco Hipotecario en su carácter de fiduciario.

“Aquel participante que haya resultado beneficiario en el primer sorteo será contactado por el Banco Hipotecario, en su carácter de fiduciario, para informarle los pasos a seguir para continuar su trámite”, señalaron desde el Gobierno con respecto a Procrear.

Los encargados de controlar y dar a conocer sobre el programa agregaron: “El plazo máximo para la presentación de la totalidad de la documentación requerida al Banco se especifica en las Bases y Condiciones del programa”.

Hubo tiempo de anotarse hasta el 16 de diciembre.

“Si transcurren los plazos previstos sin que el Beneficiario se presente al Banco o complete la documentación solicitada, éste perderá automáticamente el derecho a la continuación del trámite para llegar a la pre adjudicación de una vivienda”, sumaron.

 

Las condiciones del crédito que permitirán adquirir la vivienda

En Procrear, es un Crédito Personal en la línea UVA (Unidades de Valor Adquisitivo), que es una unidad de medida creada por el Banco Central que se actualiza diariamente de acuerdo a la variación del CER (Coeficiente de Estabilización de Referencia), basado en el índice de precios al consumidor.

La tipología de vivienda se elige en el momento que se completa el formulario de inscripción y está condicionada a los ingresos netos del solicitante.

“Las condiciones propias del crédito (plazo, tasa, relación cuota ingreso y todo lo demás) serán las que figuren en las Bases y Condiciones del programa que se está sorteando, por lo que los beneficiarios deberán estar atentos”, añadieron.

Otras Noticias