ANSES

ANSES: cuáles son los beneficios que aún se pueden cobrar antes de que termine el año

Dos aportes pueden ser cobrados por beneficiaros de ANSES antes de fin de mes.
martes, 28 de diciembre de 2021 · 00:30

Este martes, 28 de diciembre, la ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social) depositará los montos correspondientes a las asignaciones de pago único a los titulares de matrimonio, adopción y nacimiento de la primera y de la segunda quincena del mes de diciembre. 

Estos beneficios podrán ser cobrados en todas las sedes del organismo dirigido por Fernanda Raverta hasta el lunes, 10 de enero. Sobre estos aportes, desde ANSES informaron que los montos correspondientes son de $9.912 para cada cónyuge titular de la Asignación por Matrimonio, $6.619 por Nacimiento y $39.589 por adopción.

Estos serán los únicos y últimos beneficios que podrán ser cobrados en las oficinas del ANSES en lo que queda del mes de diciembre y del año 2021. 

A su vez, la ANSES continuará con el pago de las asignaciones familiares de pensiones no contributivas, las cuales se pueden cobrar sin importar el número de DNI.

 

Calendario de pagos para enero del 2022

De acuerdo con la página web de la ANSES, los primeros en recibir sus aportes en 2022 serán los titulares de Pensiones No Contributivas (PNC), quienes cobrarán por orden de terminación de documento desde el 4 hasta el 10 de enero

Calendario de enero de las pensiones no contributivas.

En tanto, las jubilaciones y pensiones de haberes que no superen los 32.664 pesos se acreditarán desde el martes 11 hasta el lunes 24. El mismo calendario rige para los titulares de asignaciones familiares por hijo.

Mientras que las titulares de asignaciones por embarazo podrán recibir su beneficio a partir del lunes 10 hasta el viernes 21 y las titulares de asignaciones por prenatal o maternidad harán lo propio desde el miércoles 12 y martes 18.

Calendario de enero para jubilaciones y pensiones que no superen los 32.664 pesos.

Por último, con respecto a los planes de desempleo, el ente descentralizado anunció que los titulares del plan desempleo 1 podrán empezar a recibir su aporte desde el viernes 21 hasta el jueves 27. Los titulares de los planes 2 y 3 por desempleo lo harán entre el miércoles 5 y el lunes 10.

A su vez, el martes 4 de enero podrán recibir el beneficio de la Tarjeta Alimentar los que tengan el documento terminado en 0 y 1. Los que finalicen en 2 y 3 lo harán el miércoles, 5 de enero.

Tarjeta Alimentar.

Entretanto, los concluidos en 4 y 5 percibirán el pago el jueves 6 de enero y quienes tengan DNI terminado en 6 y 7 cobrarán la Tarjeta Alimentar el viernes 7 de enero. Por último, los que finalicen en 8 y 9 quedarán para la siguiente semana y podrán acceder a la prestación el lunes 10 de enero.

Otras Noticias