ECONOMÍA

El alentador mensaje de Martín Guzmán sobre a recuperación económica del país

Martín Guzmán aseguró que la Argentina atraviesa un periodo de fuerte recuperación del empleo.
martes, 28 de diciembre de 2021 · 22:37

El ministro de Economía, Martín Guzmán, se mostró optimista por el presente de la Argentina en base a un reciente informe que indicó la creación de 422.000 puestos de trabajo durante el tercer trimestre de este año.

A su vez, el titular del Palacio de Hacienda resaltó que esos datos se deben a la “generación de oportunidades" que se concretaron en el último tiempo. Además, Martín Guzmán aseguró que desde su cartera “van a seguir trabajando en equipo para que cada día haya más y más posibilidades de trabajo para todos".

El ministro calificó positivamente al presente económico de la Argentina.

En consonancia, Martín Guzmán describió cómo tiene que ser el rol del Estado en este apartado: "debe potenciar aquello que genera mejores capacidades sociales y más oportunidades de desarrollo en nuestra sociedad”.

En tanto, el ministro de Economía de la Nación mencionó dos programas que el Gobierno implementa desde septiembre de este año como Mejor Barrio y especialmente Clubes en Obras: al cual destacó por “generar una mejora en la calidad de la infraestructura que hace que muchos chicos y chicas de nuestro país tenga mejores condiciones a la hora de poder disfrutar de esos clubes".

Desde el Ministerio de Economía notificaron buenos números para el empleo en el país.

 

La visita de Martín Guzmán a la Fundación Pupi

Sumado al buen diagnóstico sobre la situación económica del país, Martín Guzmán recalcó la tarea de la Fundación Pupi, presidida por el exfutbolista Javier Zanetti, por ser un espacio donde “se construyen sueños y esperanzas” de niños y niñas y “se aprenden los valores que permiten la verdadera inclusión: la motivación, el respeto por el otro y el compromiso”.

El titular de la cartera económica visitó a la organización junto a Javier Zanetti y Martín Zabaleta.

“Estas iniciativas generan más actividad económica y más trabajo, como toda la obra pública. Eso es algo que hoy en Argentina está pasando y es desde donde parte la verdadera inclusión", afirmó el funcionario.

Otras Noticias