ECONOMÍA

Tras los fuertes reclamos, las prepagas tomaron una decisión sobre el cobro del copago

Las prepagas decidieron suspender el cobro a sus pacientes del 9% del copago luego de los reclamos del Ministerio de Salud.
martes, 28 de diciembre de 2021 · 17:10

Las prepagas notificaron que no cobrarán a sus pacientes el 9% del copago tras una reunión mantenida con integrantes del Ministerio de Salud de la Nación. A su vez, anunciaron que el aumento del 9% a partir del 1 de enero continúa vigente.

En un comunicado de la Federación Argentina de Prestadores de Salud (FAPS), las prepagas aseguraron que la cartera que maneja Carla Vizzotti ratificó que arbitrarán las medidas para que se cumpla con el traslado del 9% correspondiente a enero. Así, las prestadoras de salud no cobrarán un monto extra a sus afiliados.

Carla Vizzotti reclamó por el cobro adicional del 9%. Fuente: (Instagram).

En el encuentro con las autoridades nacionales, las empresas prestadoras reiteraron la crítica situación económica que atraviesa el sector y la necesidad de implementar medidas para sortear esta situación. Además, las prepagas habían pedido revisar todos los aumentos acordados con el Gobierno.

De esta manera, los afiliados solo cobrarán la suba 9% previsto para el primer mes de 2022, la cual completará el aumento del 41,14% en las cuotas autorizado en julio pasado por el Ministerio de Salud de la Nación.

El aumento de enero será el último en las cuotas para los pacientes.

La advertencia de Carla Vizzotti a las prepagas por el cobro del copago

Esta mañana, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, advirtió que las prepagas "no están cumpliendo el acuerdo y la resolución ministerial" con el cobro del 9% del copago a sus pacientes, adicional al aumento de las cuotas previsto para enero.

El aumento de las cuotas se solicitó en julio pasado.

"Se firmó un arreglo y la resolución ministerial que autoriza este último aumento (del 9% en enero entrante) define que esa suba se debe trasladar a los prestadores", agregó la titular de la cartera de Salud en declaraciones para radio Urbana Play.

Por último, la funcionaria recalcó que conoce los problemas de financiamiento del sistema de salud y que buscará crear una mesa de diálogo para resolverlo.