POLÍTICA

Comodoro Py solicitó ver el video de la “Gestapo” del gobierno de María Eugenia Vidal

El juez federal Marcelo Martínez de Giorgi pidió la grabación en la que un exfuncionario de María Eugenia Vidal nombra una “Gestapo antisindical”.
miércoles, 29 de diciembre de 2021 · 20:45

El juez federal de Comodoro Py Marcelo Martínez de Giorgi solicitó ver el video en el que Marcelo Villegas, exministro de Trabajo de María Eugenia Vidal, se refiere a una “Gestapo antisindical”.

En las grabaciones, a quien fue titular de la cartera laboral de la exgobernadora de la Provincia de Buenos Aires se lo ve junto a junto al intendente de La Plata, Julio Garro. También, hay otros exintegrantes de la administración de María Eugenia Vidal: Sebastián De Stéfano, Darío Biorci y Diego Dalmau Pereyra.

La actual diputada todavía no se pronunció sobre el video. Fuente: (Instagram).

Luego de analizar las imágenes tomadas durante el gobierno de María Eugenia Vidal, el juez determinará si deben ser incorporadas a la causa de espionaje ilegal contra Cristina Kirchner y otras organizaciones políticas y sindicales.

En ellas, los por entonces funcionarios bonaerenses están reunidos con empresarios y espías de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) con el objetivo de promover el armado de causas judiciales contra dirigentes gremiales.

Marcelo Villegas ya pidió disculpas por sus dichos. Fuente: (Twitter).

 

El rechazo de María Eugenia Vidal a la reelección indefinida de intendentes bonaerenses

En el día de ayer, la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires habilitó a los intendentes a presentarse a elecciones en 2023 pese a ya haber cumplido con dos mandatos consecutivos, y María Eugenia Vidal se mostró en contra.

Vidal fue gobernadora de Buenos Aires entre 2015 y 2019. Fuente: (Instagram).

“Hoy es un día triste y de retroceso para la democracia de la provincia. Volvimos atrás con una ley que limitaba la elección de un intendente a dos mandatos y obtuvieron uno más, habilitándolos a quedarse 12 años en el poder”, sentenció.

Además, la diputada de Juntos por el Cambio sostuvo que los argumentos sobre los abusos de algunos intendentes en la reglamentación de la ley "se resolvían derogando la reglamentación, no habilitando un mandato nuevo para todos”.

Otras Noticias