Política

Imputaron al exministro de María Eugenia Vidal por armar causas contra los gremios

El exfuncionario de María Eugenia Vidal fue denunciado por la Agencia Federal de Inteligencia.
miércoles, 29 de diciembre de 2021 · 09:15

El exministro de Trabajo de María Eugenia Vidal, Marcelo Villegas, fue imputado por la Justicia. La fiscal federal de La Plata Ana Russo lo hizo tras la denuncia de la AFI (Agencia Federal de Inteligencia).

El exministro de María Eugenia Vidal fue imputado luego de que se hallara un video en el que puede verse a Villegas y a otros funcionarios de la exgobernadora de la Provincia de Buenos Aires reunidos con el presunto fin de promover causas contra dirigentes.

La reunión entre Villegas y los funcionarios se llevó adelante en junio de 2017.

Cabe destacar que, además de la imputación contra el extitular de la cartera de Trabajo de María Eugenia Vidal, la magistrada Russo también presentó una solicitud ante el juez federal de La Plata, Ernesto Kreplak, con el fin de identificar al resto de los presentes en la reunión.

Cristina Caamaño, interventora de la AFI, presentó la denuncia que se llevó adelante a través de un documento que describe los hechos en que “podrá observarse la organización de una estrategia para impulsar una investigación en la que se logre el enjuiciamiento de personas vinculadas a la práctica sindical”.

La interventora de la AFI, Cristina Caamaño.

La Justicia también deberá investigar el motivo por el que esas pruebas estaban a disposición de la AFI, que durante el gobierno de Mauricio Macri era dirigida por Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, y si realmente se acredita una estrategia para perseguir a dirigentes gremiales por parte de funcionarios de la política Vidal.

“Además de la presencia de Sebastián De Stefano, Dir. Asuntos Jurídicos de la AFI, y Darío Biorci, cuñado y Jefe de Gabinete de Silvia Majdalani, Subdirectora de la AFI”, expresó en redes sociales la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Publicación de Cristina Kirchner en Twitter.

“El hombre que aparece de espaldas, mencionado con su nombre de pila en la misma y ya famosa reunión, es Diego Dalmau Pereyra: Dir. Operacional de Contrainteligencia de la AFI de Macri, Arribas y Majdalani”, agregó.

 

Qué dijo Villegas

El exfuncionario de María Eugenia Vidal se disculpó por haber dicho que quería crear una “Gestapo” con el fin de perseguir a los gremialistas a través de la elaboración de causas que categorizó como “ilegales” en las pruebas que fueron presentadas ante la Justicia.

Marcelo Villegas había dicho en el encuentro que si "pudiera tener una Gestapo, una fuerza de embestida para terminar con todos los gremios, lo haría”.

“Sinceras disculpas por haber utilizado torpemente una palabra absolutamente inadecuada, que además está lejos de mi forma de sentir, de pensar y actuar”, dijo Villegas a Infobae.

Otras Noticias