SOCIEDAD

Leandro Santoro se pronunció en contra de la reelección indefinida

Sergio Massa apoyó la postura de Leandro Santoro sobre esta situación.
miércoles, 29 de diciembre de 2021 · 21:01

El diputado nacional Leandro Santoro rechazó aprobar la ley de reelección para más de 90 intendentes. Lo que permitiría, en caso de aprobarse, es que los mandatos no sean como máximo dos seguidos, sino que pasarían a tres de forma consecutiva.

El politólogo señaló que lo importante no son las personas que están al frente del poder, sino las ideas del partido. Además, Leandro Santoro agregó que esta medida sería anticonstitucional y luego querrían aplicarla para gobernadores y presidentes.

La UCR se mostró a favor de esta ley.

“El problema de fondo es que las personas son importantes, pero no son determinantes. Está mal desde lo ideológico. Los militantes políticos tenemos que saber que los cargos están de paso. Es un error pensar que las personas son importantes al ejercer el poder desde el Estado”, declaró Leandro Santoro a Infobae.

El funcionario oficialista agregó: “Los mandatos de Intendentes, Concejales, Consejeros, Escolares, Diputados y Senadores que se hayan iniciado como resultado de las elecciones del año 2017, 2019 y 2021 serán considerados como primer período a los efectos de la aplicación de la presente Ley”.

Sergio Massa durante la discusión de la reelección indefinida.

Los líderes se mueren y la personalización de la política va en contra de los proyectos populares. La sociedad lo va a volver a rectificar”, subrayó Santoro.

 

El mensaje de Twitter

“La reelección indefinida va en contra de los proyectos colectivos. Si toda la construcción depende de una sola persona, estamos frente a un proyector personal, lo cual dista mucho de la búsqueda del bien común. Los q creemos en la política militamos ideas, no candidaturas”, escribió Leandro Santoro.

Muchos funcionarios opositores y oficialistas desaprobaron esta medida, por lo que el legislador dio 'me gusta' y hasta compartió opiniones de sus colegas en la red social. Eso sí, se animó a contestarle a aquellos políticos que están a favor de aprobar esta ley.

Otras Noticias