Política

Procrear: Alberto Fernández participará de la entrega de nuevos hogares

El presidente Alberto Fernández encabezará el acto del que serán beneficiarias del procrear más de 100 familias.
miércoles, 29 de diciembre de 2021 · 11:49

El presidente Alberto Fernández encabezará hoy el acto en el que se llevará adelante la entrega de viviendas a más de 141 familias. De esta manera, se realizará la transferencia más importante en el marco del Procrear (Programa de Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Única Familiar).

En este sentido, el acto en el que estarán presentes las familias beneficiarias del programa se llevará a cabo a partir de las 17 horas. Además, la entrega de las viviendas del Procrear contará también con la participación del ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi.

Jorge Ferraresi, ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat.

Cabe destacar que, los inmuebles del Procrear están en el Desarrollo Urbanístico Estación Buenos Aires y fueron finalmente designados a las familias a través de un proceso en el que participó la CGT (Confederación General del Trabajo) y la CTA (Central de Trabajadores de la Argentina).

Respecto al Desarrollo Urbanístico Estación Buenos Aires, es relevante rescatar que cuenta con más de 2 mil viviendas de entre 32 y 114 metros cuadrados. Entre ellas, 92 se construyeron para ser destinadas a personas con discapacidad. A su vez, tiene 935 cocheras y 73 comercios.

Las viviendas fueron asignadas a través de un sorteo general.

De esta manera, el Procrear ofrece distintas soluciones habitacionales según las particularidades de cada provincia y municipio en los que se lleva adelante. A su vez, se impulsa el desarrollo de espacios públicos que puedan favorecer “la salud y la higiene comunitaria”.

 

Qué contempla el Procrear

Procrear es una “política de desarrollo territorial, urbano y habitacional de alcance federal y con una perspectiva integral que busca mejorar las condiciones de acceso al hábitat”, según se informa en su página web oficial.

Alberto Fernández en la entrega de viviendas en Ezeiza.

En esta línea, el objetivo es articular y reconocer las demandas llevadas adelante por distintos actores, para incluir personas con discapacidad, identidades locales y también realizarlo con perspectiva de género. Asimismo, incluye criterios ambientales sobre el ahorro de recursos como el agua.

Las próximas viviendas a entregar están ubicadas en el barrio de Parque Patricios.

Este plan “reconoce el rol estratégico del proceso productivo de la construcción impulsando la comercialización, la industria nacional, las economías locales y la generación de empleo. Adopta una nueva fórmula de actualización crediticia que protege los ingresos de los adjudicatarios y adjudicatarias”.

Otras Noticias