Sociedad

Alberto Fernández visitó la ANDIS en el marco del día internacional de las personas con discapacidad

El presidente Alberto Fernández formalizó dos anuncios y brindó una charla a los presentes en la sede de la agencia nacional.
viernes, 3 de diciembre de 2021 · 21:58

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció nuevas medidas que benefician a los ciudadanos y ciudadanas que cuentan con discapacidades, durante su visita a la ANDIS (Agencia Nacional de Discapacidad), ubicada en la Ciudad de Buenos Aires.

El exjefe de Gabinete de Ministros indicó que su gestión está "resuelta a avanzar de manera significativa" en la ampliación de derechos y en saldar así "una deuda histórica y estructural" con esos ciudadanos. La visita de Alberto Fernández se dio en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Alberto Fernández brindó una charla en su visita a la ANDIS.

Concretamente, Alberto Fernández anunció que el CUD (Certificado Único de Discapacidad) comenzará a tener validez también en su versión digital para favorecer el acceso a una herramienta clave para la ampliación de derechos y la simplificación administrativa de los trámites.

A su vez, se presentó un nuevo prototipo del modelo utilitario Berlingo, fabricado por las empresas francesas Peugeot-Citroën del Grupo Stellantis con la cooperación del INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial), que fue adaptado para personas con discapacidad.

El vehículo presentado en la visita del presidente.

“Vamos a lograr, en estos dos años que nos restan de gestión, impulsar muchas de las transformaciones profundas que las personas con discapacidad reclaman, esperan y necesitan”, manifestó el jefe de Estado.

 

Fernández anunció la incorporación de un responsable de inclusión en cada ministerio nacional 

Por otro lado, Alberto Fernández anunció la incorporación de un responsable de inclusión y desarrollo laboral en cada área de la administración pública relacionada con la inclusión y señaló la importancia de la creación del Gabinete para la Transversalización de las Políticas en Discapacidad.

Alexis Guerrera, ministro de Transporte, fue uno de los funcionarios que acompañó al mandatario.

"Estamos transformando el Estado porque es imprescindible que en cada acción, programa y política pública que implementemos tengamos presente la perspectiva de la discapacidad", sostuvo el mandatario en una charla con miembros de la ANDIS.

Sobre esas transformaciones en curso, Fernández sostuvo que apuntan a "construir un país inclusivo" y contó que demandarán "no sólo un compromiso y una firme decisión política, sino también una fuerte apertura a dejar de lado prejuicios, revisar nuestras prácticas y cambiar lo que tengamos que cambiar".

El mandatario resaltó la creación del Gabinete para la Transversalización de las Políticas en Discapacidad, concretada a través del decreto 746 del 29 de octubre.

Durante su visita, el mandatario estuvo acompañado por el ministro de Transporte, Alexis Guerrera; el director nacional de Estrategias Inclusivas del Ministerio de Transporte, Jorge Rivas y el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello.

Otras Noticias