ANSES

ANSES: quiénes cobran jubilaciones y pensiones hoy viernes, 3 de diciembre

De esta forma inicia el calendario de pagos de la ANSES para el tercer día del último mes del 2021.
viernes, 3 de diciembre de 2021 · 00:30

Este viernes 2 de diciembre, la ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social) depositará los montos correspondientes a las asignaciones de pago único a los titulares de matrimonio, adopción y nacimiento; tanto de la primera y segunda quincena del mes de noviembre.

Estos beneficios podrán ser cobrados en todas las sedes del organismo dirigido por Fernanda Raverta hasta el jueves, 9 de diciembre. Por su parte la ANSES deposita este beneficio relativo a diciembre desde el martes 7.

Este beneficio siempre se otorga a inicios de mes.

A su vez, la ANSES seguirá con los cobros de las pensiones no contributivas y de la Tarjeta Alimentar para pensionados no contribuyentes, para los que tengan documento terminado en 4 (cuatro) o 5 (cinco).

 

Cómo siguen los cobros para la próxima semana

La próxima semana el ente descentralizado continuará con el pago de los beneficios previamente mencionados, además de las jubilaciones y pensiones de haberes menores a 32.664 pesos, las asignaciones familiares por hijo, asignaciones por embarazo y el plan desempleo 2 y 3.

Los planes de desempleo se podrán cobrar desde el lunes 6.

En cuanto a las pensiones no contributivas, la ANSES depositará el lunes 6, los montos a los que tengan documento que termine en 6 (seis), 7 (siete), 8 (ocho) o 9 (nueve). Mientras que las asignaciones familiares por hijo iniciarán el martes 7, al igual que las jubilaciones.

A su vez, las asignaciones por embarazo iniciarán a ser otorgadas el viernes 10 y los planes de desempleo 2 y 3 serán entregados entre el lunes 6 y el jueves 9, independientemente de la terminación de DNI (documento de identidad).

El calendario de cobros de las jubilaciones.

Cabe recordar que para el mes de diciembre, la ANSES anticipó un aumento del orden del 12,11 % para jubilaciones, pensiones y asignaciones. El incremento acumulado en 2021 es del 52,7 por ciento.

Por último, a pesar de no estar confirmado, el Gobierno nacional evalúa incorporar un bono de fin de año para los titulares inscritos en el plan Potenciar Trabajo. Además de ello, los movimientos sociales pidieron que se instale un refuerzo de otros programas de alcance mayor, como la Asignación Universal por Hijo.

Otras Noticias