Sociedad

Crimen de Nancy Videla: la autopsia determinó que murió por un golpe en la cabeza

La autopsia al cuerpo de Nancy Videla fue realizada hoy por la mañana.
viernes, 3 de diciembre de 2021 · 13:39

La autopsia realizada hoy por la mañana a Nancy Videla determinó que su muerte se debe a “un fuerte golpe en la cabeza”, según los resultados que fueron entregados a la Justicia. Esta mañana la morgue judicial llevó adelante el procedimiento luego de ser trasladada a la calle Viamonte.

Según los estudios llevados a cabo a la joven asesinada en Ingeniero Budge, el cuerpo que fue encontrado en un contrapiso del domicilio de la localidad tenía “cuatro a cinco días en proceso de putrefacción”. Así lo indicó el Cuerpo Médico Forense al juez Diego Slupski, tras la autopsia que le realizaron a Nancy Videla.

La autopsia llevada adelante por el Cuerpo Médico Forense culminó alrededor de las 10 de la mañana.

"La víctima también padeció maniobras de asfixia pero la muerte fue por el traumatismo”, aseguró Slupski a Télam respecto al deceso de Nancy Videla. Cabe destacar que por el proceso de descomposición en el que se encuentra, no se pudo detectar a simple vista signos de abuso.

No obstante, los forenses esperan los resultados de distintos estudios para terminar de constatar que la mujer no haya sufrido un ataque sexual.

Damián Lezcano será indagado por el Juzgado Nº1.

El principal sospechoso del asesinato de Videla es Damián Lezcano Mendoza, quien será indagado en las próximas 48 horas. Fuentes de la Policía Bonaerense aseguraron que encontraron dos teléfonos en la casa del chofer que serán peritados.

Además, la Policía Científica, a través de un rastreo de luminol, encontró manchas de sangre en una heladera del domicilio en donde se encontró a la joven. 

Lezcano permanece detenido en una comisaría de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.

 

El operativo policial

La Policía Bonaerense en conjunto con la de la Ciudad de Buenos Aires llevaba adelante desde el pasado 26 de noviembre una búsqueda por la desaparición de Nancy Videla

“Encontramos un cuerpo, aparentemente femenino”, indicó Sergio Berni, ministro de Seguridad bonaerense, en la madrugada de este viernes. “Todo da a pensar que es la persona que estábamos buscando”, había informado a la prensa.

El operativo policial llevado a cabo en la madrugada.

Fue así como finalmente el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires informó que los restos encontrados pertenecían a la joven desaparecida. Luego de este hecho, alrededor de la 1 de la mañana, efectivos de las fuerzas de seguridad arrestaron al hombre de 70 años.

La Justicia también identificó una mujer que estaría vinculada con el crimen y que intentó fugarse a Entre Ríos.

Según lo informado por fuentes judiciales de La Matanza a Infobae, el acusado cuenta con una causa por homicidio simple desde 2002. Sin embargo, un juzgado le decretó su libertad. A pesar de ello, no se encuentran los registros con las entradas y salidas en la penitenciaría. 

Otras Noticias