Sociedad
Cuál es el sector en el que creció la oferta y demanda de empleo este año
El informe fue elaborado por el portal Bumeran y el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de la Ciudad de Buenos Aires.En el tercer informe elaborado por el portal de empleo Bumeran y el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de la Ciudad de Buenos Aires, se informó que el mercado tecnológico tuvo un incremento en su oferta y demanda de empleo.
Cabe destacar que, dentro del trabajo para este sector, los que requieren poca experiencia cuentan con un salario de entre 61 mil y 65 mil pesos por mes. De esta manera, la remuneración pretendida para un empleo en el sector IT es un 25 % mayor, según el documento.
Asimismo, tal como indica el informe sobre el empleo en la industria tecnológica, la brecha salarial se disminuye en un 7 % en los puestos junior. No obstante, se incrementa en un 48 % en los puestos de mayor especialización.
“Los datos que se desprenden del informe muestran que la creencia popular alrededor de los salarios de tecnología no está equivocada: las remuneraciones pretendidas están por encima de las del mercado general”, destacó Ariel Arcidiacono, director comercial de Bumeran.
En esta misma línea, destacan que para los puestos senior o semi senior, los sueldos que pretenden quienes desarrollan esta actividad se encuentran cerca de los 105 mil pesos. Además, quienes se postulan a puestos de jefe o supervisor tienen remuneraciones cercanas a los 201 mil pesos.
El detalle del estudio
“El sector IT ocupa un lugar predominante en el desarrollo de nuestra Ciudad. Hay gran oferta de puestos de trabajo en el sector, pero con una demanda que no logra cubrir los puestos requeridos”, destacó el ministro de Desarrollo Económico de la Ciudad, José Luis Giusti.
En este sentido, el informe de la empresa privada da cuenta no solo de la creciente oferta, sino también del incremento de la brecha entre los salarios de los puestos con mayor y menor experiencia.
Asimismo, dentro de la industria hay diferencias en la percepción del sueldo en base a los perfiles laborales. En los trabajos junior, los programadores son quienes tienen los sueldos netos más altos con alrededor de 70 mil pesos; les siguen los puestos de testing y análisis de datos.