Sociedad

El Gobierno no descarta el cierre de fronteras tras el avance de la variante Ómicron

Lo informó la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, tras ser consultada sobre la variante Ómicron.
viernes, 3 de diciembre de 2021 · 10:55

La portavoz de Presidencia de la Nación, Gabriela Cerruti, informó que el Gobierno no descarta cerrar las fronteras nuevamente tras el avance la variante Ómicron que fue detectada en África.

“Hay posibilidades de que pase cualquier cosa”, admitió la funcionaria respecto a la nueva cepa. Por ese motivo, destacó que es muy importante “cuidarse” y ser “muy prudentes” para que la Ómicron no ingrese al país.

“No quiero decir nada que no vaya a suceder, y tampoco queremos ser alarmistas, estamos viendo los procesos, cómo se están llevando, todavía no está la variante en la Argentina, pero esto no quiere decir que no pueda llegar en cualquier momento”, aseguró Cerruti sobre Ómicron.

La política fue consultada al respecto en el programa de TN que conducen las periodistas Luciana Geuna y Maru Duffard. Allí fue donde resaltó que “es una variante que está creciendo en el mundo” y que ya llegó a América Latina.

Ya fue registrado un caso de la variante Ómicron en Brasil.

En esta misma línea, respecto a la posibilidad de volver a restringir el ingreso de personas que arriben desde el exterior, dejó en claro que “por el momento no pareciera” que el país se encuentre “en una situación de riesgo como para tomar una medida extrema de ese estilo”.

No obstante, advirtió que se analiza la situación epidemiológica “día a día”.

La portavoz aseguró que en Argentina se mantienen las fronteras abiertas con “los recaudos necesarios”, a pesar de que la variante ya se encuentra en Brasil.

 

Qué dijo sobre el Plan Estratégico de Vacunación

Por otro lado, Cerruti indicó que a pesar de que “el 80% de la población mayor de 18 años ya tiene el esquema de vacunación completo”, muchos jóvenes de todo el país “se dieron la primera dosis, pero no la segunda”. Esto lo considera “un problema” debido a las próximas vacaciones y las fiestas de fin de año.

Es por este motivo que adelantó que “el Gobierno está pensando en implementar algún tipo de pase sanitario” que será solicitado en los espectáculos masivos, como los partidos de fútbol o recitales.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti también confirmó la implementación del pase sanitario que podría estar listo para la semana que viene.

A partir de ello, la portavoz señaló que se espera incentivar el cumplimiento del esquema de vacunación, previsto por el Ministerio de Salud, por parte de quienes “se vacunaron cuando estaba terminando el peor momento de la pandemia y que cuando todo mejoró dejaron pendiente la aplicación de la segunda dosis”.

Otras Noticias