Sociedad

Pase sanitario: el Ministerio de Salud informó cuándo comenzará a implementarse

La información respecto al pase sanitario fue comunicado por la titular de la cartera de Salud, Carla Vizzotti.
viernes, 3 de diciembre de 2021 · 10:08

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, informó que el pase sanitario “va a estar seguramente la próxima semana" con el fin de incentivar el Plan Estratégico de Vacunación que fue lanzado el año pasado por el Gobierno nacional, tras la pandemia de coronavirus.

"El pase sanitario lo que busca es que nos cuidemos entre todos, poner en relevancia lo que significa completar los esquemas de vacunación", destacó la funcionaria, y agregó que la implementación del documento es acordada a través del trabajo conjunto de distintas áreas.

Trabajan en la implementación del pase sanitario los ministerios de Deportes, Turismo y Cultura.

La información respecto al pase sanitario fue comunicada por Vizzotti en una conferencia de prensa que brindó en Santa Fe, en el marco del COFESA (Consejo Federal de Salud).

Allí, destacó que “no hay una resistencia a vacunarse en la mayoría de la sociedad, sino que luego de haber pasado la segunda ola y la percepción de riesgo tan alta, hay algunas personas que no priorizaron vacunarse y esta estrategia es para estimular la vacunación".

Vizzotti estuvo acompañada por su par de Santa Fe, Sonia Martorano.

En esta misma línea, Vizzotti aclaró que el mensaje para las personas de entre 18 y 39 años es que “es clave recibir la segunda dosis, reforzar la inmunidad para que en el momento en que aumente la circulación viral estemos todos lo más inmunes posible".

Además, afirmó que es “un momento relevante porque tenemos la película de lo que está pasando en el hemisferio norte, tenemos la emergencia de una nueva variante". No obstante, resaltó que el país se encuentra en un “momento epidemiológico favorable y de mucho optimismo".

Vizzotti aclaró que la franja etaria de 18 y 39 años "ha perdido los turnos de la segunda dosis, y eso es seguramente porque perciben que tienen menos riesgo".

 

Qué dijo la ministra provincial

Por su parte, Martorano destacó que en Santa Fe se aguarda “la regulación nacional”. Sin embargo, aseguró que “claramente la provincia va a adherir” a la implementación del permiso.

“Inicialmente va a ser para aquellos megaeventos, tanto abiertos como cerrados, y no tiene nada de restrictivo. Estos pases sanitarios son habilitantes. Hoy tenemos 100% de aforo, canchas, recitales, y la manera de tener todo esto es el pase sanitario", adelantó.

El 70 % de los chicos entre 3 a 11 años ya se encuentra vacunado.

A su vez, informó que  "el 74,2% de la población general con esquema completo, con las dos dosis, pero no es nuestro techo, estamos en pleno operativo".

Otras Noticias