POLÍTICA

Amado Boudou fue autorizado a salir del país

La Cámara Federal de Casación autorizó al exvicepresidente Amado Boudou a salir del país pese a la negativa inicial de un Tribunal Oral.
jueves, 30 de diciembre de 2021 · 18:06

El exvicepresidente Amado Boudou fue autorizado a salir de la Argentina, concretamente a México, para celebrar Año Nuevo con sus dos hijos y su pareja de aquel país, pese a la negativa inicial del Tribunal Oral Federal número cuatro.

El político ya había pedido permiso para viajar a Norteamérica antes de Navidad para pasar las Fiestas junto a la familia de su esposa mexicana. Amado Boudou podrá permanecer en el extranjero hasta el 31 de enero.

El exfuncionario había pedido inicialmente salir del país hasta el 2 de febrero. Fuente: (Instagram).

Ante el rechazo de la solicitud por parte del tribunal, los abogados de Amado Boudou presentaron un recurso de Casación que fue concedido. El exfuncionario debió presentar contacto en México, pasajes de ida y vuelta y los motivos de su viaje.

Recordemos que el vicepresidente de la Nación entre 2015 y 2019 se encuentra condenado a cinco años y diez meses de prisión por la causa Ciccone con libertad condicional, y entre esas condiciones está el pedido de autorización para viajar al exterior.

Amado Boudou junto a su esposa mexicana, Mónica García. Fuente: (Facebook).

 

Cómo es el nuevo espacio político encabezado por Amado Boudou

El 20 de noviembre pasado, Amado Boudou lanzó su nuevo espacio político junto a la exembajadora ante Venezuela y el Reino Unido, Alicia Castro, y el extitular de la AFSCA (Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual), Gabriel Mariotto: Soberanxs.

El exvicepresidente desea continuar en la política pese a estar condenado a prisión. Fuente: (Twitter).

“Es un conjunto de muchos compañeros y compañeras que quieren seguir una misma línea y que se realiza sin que nadie pierda su identidad, sin querer hacer algo rimbombante”, explicó.

Este flamante partido también incluye figuras como la diputada nacional Fernanda Vallejos, el banquero Hernan Arbizu, el escritor Mempo Giardinelli, la actriz Cecilia Roth, el agrónomo Pedro Peretti, el sociólogo Jorge Elbaum e integrantes del Frente Milagro Sala.

Otras Noticias