SOCIEDAD
Amenaza de bomba en la Casa Rosada
El presidente Alberto Fernández se encuentra en la Casa Rosada.La Policía de la Ciudad lleva adelante un operativo en la Casa Rosada, tras una amenaza de explosivos. No obstante, el presidente Alberto Fernández, quien se encuentra allí, seguirá con la agenda de actividades prevista.
"Entró una llamada con una amenaza de bomba al 911 de Policía de la Ciudad, dieron aviso desde esa fuerza y se activó el protocolo de seguridad en Casa Rosada", indicaron desde Presidencia luego de la amenaza en la Casa de Gobierno.
Asimismo, informaron que se activó inmediatamente un protocolo en la Casa Rosada, “se realizó una exhaustiva recorrida por todo el edificio y el perímetro”. Sin embargo, hasta el momento están “sin ninguna novedad”.
"No se evacuó al personal porque la amenaza telefónica decía que iban a colocar una bomba. La llamada provino de la ciudad de Olavarría, provincia de Buenos Aires", indicaron a Clarín.
Por otro lado, indicaron que no es habitual recibir este tipo de amenazas en este período, a pesar de que en otro momento del país sí fue una práctica habitual.
El detalle del hecho
Según detallaron fuentes policiales, la persona que llamó a la Policía dio aviso de que “una bomba que iba a ser colocada” en la Casa Rosada. Fue después de esa comunicación que la Policía de la Ciudad transmitió el mensaje y se activó el protocolo de seguridad.
A partir de este hecho, el Juzgado Federal Nº 9, que está a cargo del magistrado Julián Ercolini, es el que lleva adelante la investigación para determinar las circunstancias del llamado como así también identificar a la persona que se comunicó con el 911.