SALUD

Carla Vizzotti aclaró detalles del autotest de coronavirus

La ministra Carla Vizzotti fue prudente al referirse a una posible autorización del autotest de coronavirus.
jueves, 30 de diciembre de 2021 · 20:22

La ministra Carla Vizzotti se refirió a la posibilidad de autorizar un autotest de coronavirus, al cual describió como una “posibilidad de autocuidado individual”, pero aclaró que “no es una solución mágica” ante el aumento de casos.

La titular de la cartera sanitaria agregó que podría sumarse como una “herramienta válida” para atender la mayor demanda generada por la suba de contagios. Sin embargo, Carla Vizzotti fue prudente al señalar que todavía está en estudio su habilitación.

Reino Unido, Alemania y Francia son algunos de los países que autorizaron el autotest.

Respecto al incremento exponencial de positivos en los últimos días, Carla Vizzotti explicó que la variante Ómicron es una posible razón y que la alta cantidad de personas enfermas podría repercutir en lo económico, por lo cual decidió bajar los días de aislamiento.

“Nos basamos en la evidencia científica en relación a los datos de transmisión, incubación, el rol que tiene la vacuna y en la situación epidemiológica”, sostuvo la ministra de Salud Pública nacional sobre los argumentos para la medida mencionada.

El nuevo protocolo de aislamiento fue anunciado ayer. Fuente: (Instagram).

 

La advertencia de Carla Vizzotti respecto a los eventos masivos y deportivos

En un contexto de aumento constante de casos de coronavirus, Carla Vizzotti notificó que va a mantener una reunión con el ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens, para discutir la situación epidemiológica.

Los conductores de los Ministerios de Salud y Turismo y Deporte ya mantuvieron varias reuniones en el pasado. Fuente: (Facebook).

La funcionaria no descartó una eventual suspensión de la presencia de público en los estadios y dejó en claro que “en el momento en el que estaban los partidos de fútbol había menos casos”.

Esto implica que la medida de mantener los espectáculos deportivos sin espectadores es una posibilidad concreta, algo parecido a lo que recientemente reglamentó la Provincia de Santa Fe, donde no se podrán llevar a cabo eventos masivos durante los próximos tres meses.

Otras Noticias