POLÍTICA

Qué sucedió con Alberto Fernández luego de la amenaza de bomba en la Casa Rosada

Esta mañana, la Casa Rosada fue inspeccionada por una amenaza de bomba mientras el presidente Alberto Fernández estaba en su oficina.
jueves, 30 de diciembre de 2021 · 17:21

Esta mañana, la Casa Rosada fue víctima de una amenaza de bomba mientras el presidente Alberto Fernández se encontraba en su oficina. Sin embargo, el primer mandatario decidió no abandonar sus tareas pese a la inspección en curso en el edificio.

Luego de recibir una llamada en el 911 de Policía de la Ciudad de Buenos Aires, proveniente de Olavarría, el jefe de Estado se mantuvo en su despacho desde las 11 de la mañana. Así, Alberto Fernández no vio interrumpida su agenda.

La llamada de amenaza al edificio presidencial ocurrió en las horas de la mañana. Fuente: (Twitter).

Durante la registración por parte del Personal del área de Explosivos de la Policía Federal, tanto Alberto Fernández como el resto del personal que trabaja en ambas plantas de la sede gubernamental no debieron abandonar el lugar.

Las fuerzas de seguridad sostuvieron que no fue necesaria una evacuación porque la amenaza telefónica decía que iban a colocar una bomba, no que ya se encontraba allí. Luego de la recorrida por todo el perímetro, no se detectó ninguna novedad.

El presidente de la Nación pudo continuar con sus tareas sin problema. Fuente: (Instagram).

 

Alberto Fernández acordó un congelamiento de precios de los servicios turísticos

Hace unos días, Alberto Fernández llegó a un acuerdo con el sector turístico para mantener los valores de sus servicios de diciembre 2021 por los primeros 3 meses del 2022, de cara a la temporada de verano.

Representantes del sector turístico se reunieron con el jefe de Estado en Casa Rosada. Fuente: (Facebook).

Esta medida alcanzará a hoteles, balnearios y restaurantes de todo el país, y el primer mandatario avisó que habrá sanciones para quienes incumplan la nueva disposición.

Según el ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens, esta determinación se debe a que la actividad cuida un tema que preocupa mucho al presidente, como es la inflación.