SOCIEDAD

Santa Fe suspende todos los eventos masivos por tres meses

Debido al aumento de casos de coronavirus, Santa Fe decidió prohibir todos los eventos de más de 500 personas hasta marzo de 2022.
jueves, 30 de diciembre de 2021 · 21:41

El gobernador de la Provincia de Santa Fe, Omar Perotti, decretó que todos los eventos que superen las 500 personas, tanto públicos o privados, quedarán suspendidos hasta marzo de 2022, sin importar si sean al aire libre o en espacios cerrados.

Esta nueva medida implementada en la provincia del noreste argentino busca frenar el aumento de casos de coronavirus. Además, en Santa Fe, las actividades sociales, deportivas, culturales, religiosas, económicas y de servicios tendrán un aforo máximo del 70%.

Los locales bailables no podrán abrir hasta marzo.

La reglamentación alcanzará las reuniones sociales, los casinos y bingos, la práctica de deportes grupales, las actividades religiosas, los cines, los locales gastronómicos y las discotecas y salones de fiesta a lo largo del territorio de Santa Fe, entre otros.

Otras disposiciones que prevé el decreto es la priorización del teletrabajo (la facultad quedará en manos de autoridades comunales y municipales) e impone la exigencia del pase sanitario para todas las personas mayores de 13 años que asistan alguna de las actividades alcanzadas por las restricciones.

Los recitales también son alcanzados por el nuevo decreto.

 

En el día del récord de contagios, Santa Fe superó los 3.200

Santa Fe registró en el día de hoy 3.224 nuevos contagios de coronavirus y una sola muerte, en tanto que a nivel nacional el número superó los 50 mil por primera vez desde el inicio de la pandemia, con 50.506 casos en las últimas 24 horas.

La demanda de testeos continúa en ascenso en todo el país. Fuente: (Instagram).

A su vez, a nivel nacional, la tasa de positividad fue del 30,76% sobre 164.180 testeos y la cantidad total de fallecidos llegó a 35, en tanto que el porcentaje de ocupación de Unidades de Terapia Intensiva (UTI) es del 35% actualmente.