ECONOMÍA

ANSES: hasta cuándo se puede cobrar el bono de Ayuda Escolar para AUH y SUAF

Hoy es el último día para tramitar el bono de Ayuda Escolar de ANSES para beneficiarios de AUH y SAUF. Todo lo que hay que saber.
viernes, 31 de diciembre de 2021 · 01:00

El 31 de diciembre es el último día para tramitar la Ayuda Escolar que da la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) para beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUF) y programas del Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF).

El valor general del bono que dispuso la agencia de gobierno es de 4.758 pesos. En tanto, será de 6.353 pesos para la Zona uno, 7.940 pesos para la Zona dos y 9.487 pesos para las Zonas tres y cuatro, según lo indica la tabla de asignaciones de la ANSES.

Este dinero se entrega para que los niños puedan realizar su año lectivo sin problemas. Fuente: (Instagram).

A su vez, la ANSES definió el cobro masivo de este beneficio en el mes de marzo. Es obligatorio presentar el Certificado Escolar y el cobro será automático para personas que perciban una Asignación y tengan hijos de entre 4 y 16 años o con discapacidad sin límite de edad.

La idea de este monto adicional es continuar con la ayuda para familias que se encuentren en una situación económica vulnerable y que puedan comprar todos los recursos necesarios que necesita el hijo en edad escolar.

El cobro será a partir del mes de marzo. Fuente: (Twitter).

 

La ANSES también anunció la fecha límite para inscribirse a las Becas Progresar

Además de la Ayuda Escolar, la ANSES informó que la fecha límite para inscribirse al programa de Becas Progresar es el 31 de enero de 2022, mientras que las confirmaciones serán entre el 1° de marzo y el 30 de abril.

El valor mensual parte de los 3.600 pesos en adelante. Fuente (Facebook).

También, el ente descentralizado comunicó que la convocatoria se amplió a jóvenes de 16 y 17 años que deseen culminar sus estudios secundarios y que entregarán un bono extraordinario de mil pesos para los beneficiarios de las becas.

Más de

Otras Noticias