SOCIEDAD

Dónde despedirán el año Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner

El presidente Alberto Fernández y la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner pasarán Año Nuevo en dos grandes destinos turísticos.
viernes, 31 de diciembre de 2021 · 17:59

Para celebrar la llegada del 2022 y despedir el año, el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner eligieron dos grandes destinos turísticos de la Argentina: Chapadmalal y El Calafate, respectivamente.

El Jefe de Estado eligió el complejo presidencial de la localidad bonaerense junto a la primera dama, Fabiola Yáñez. Alberto Fernández ya había elegido el mismo lugar para pasar la Navidad con su pareja, con quien está a la espera de un hijo.

El anuncio del embarazo de la primera dama fue en septiembre. Fuente: (Twitter).

Alberto Fernández había dicho en la previa de las fiestas que deseaba que el 2022 "sea el año de los grandes acuerdos, en procura de una sociedad más justa” y que nos animemos a “hacer de la Argentina una sociedad inclusiva que ponga fin a la cultura del descarte”.

Por el lado de la expresidenta, festejará Año Nuevo junto a su familia en la ciudad de la Patagonia luego de haber presidido la sesión por la modificación al impuesto de Bienes Personales el último miércoles por la tarde.

Cristina Kirchner había definido a El Calafate como "su lugar en el mundo". Fuente: (Instagram).

 

La llegada de Alberto Fernández a Chapadmalal fue con protestas

Esta tarde, Alberto Fernández vio cómo su llegada a Chapadmalal estuvo marcada por protestas en contra del decreto que autorizó la explotación petrolera en el Mar Argentino frente a la residencia presidencial.

Hubo muchos carteles en rechazo de las empresas petroleras. Fuente: (Twitter).

La medida del primer mandatario permitió la colocación de plataformas petrolíferas frente a las costas de Mar del Plata, algo que los vecinos de las ciudades balnearias no recibieron para nada bien: cortaron parcialmente la ruta 11 con carteles en repudio de la decisión.

La nueva disposición responde a un proyecto de la empresa noruega Equinor, asociada a YPF (Yacimientos Petrolíferos Fiscales), para explotar hidrocarburos a poco más de 300 kilómetros de la Costa Atlántica.