ECONOMÍA

"Es irrecuperable": Carlos Melconian analizó el año económico de Argentina y lo que vendrá en 2022

Carlos Melconian cree que si Macri vuelve al poder, deberá modificar seriamente su política económica.
viernes, 31 de diciembre de 2021 · 18:01

El expresidente del BCRA (Banco Nación de la República Argentina), Carlos Melconian, pidió un cambio en la política macroeconómica del gobierno nacional. Además, cuestionó el índice inflacionario y expresó que en los últimos dos años de gestión los gobiernos pensaron más en durar que en gobernar.

El exconsultor privado en el Banco Mundial señaló que al Gobierno de la Nación no le importó nada el resultado de las elecciones legislativas. Por esto, Carlos Melconian, remarcó que desde la gerencia de Alberto Fernández no hicieron nada para cambiar el rumbo económico de Argentina.

Melconian señaló que las tasas inflacionarias serán mayores en 2022.

"Hay una característica en los últimos gobiernos de la Argentina que, si los mirás, el último bienio de las últimas dos administraciones fue más un durar para llegar que alguna suerte de golpe de timón en términos de recuperar lo mal que se había hecho", declaró Carlos Melconian a Radio Mitre.

El economista agregó: “A mi juicio esta administración es irrecuperable. Argentina necesita un cambio de régimen. La política está en otro canal. La gente votó y dijo ‘esto no lo quiero más’. Y esto no es un voto a la oposición. Lo que ha ocurrido políticamente desde la elección, les importa tres pelotas”.

Carlos Melconian junto al expresidente Mauricio Macri.

“Viene un golpe de timón de la mano del poder político con un correcto diagnóstico y los consensos que corresponden. Saber que necesitamos además un cambio desregulatorio, organizacional y de cómo funciona la economía”, sumó Melconian.

 

Sector privado e inflación

“Si desde el 2007 el sector privado formal no crea empleo y por primera vez en la historia argentina de 21 millones de población económicamente activa 7 millones son informales, las reformas vienen de facto”, analizó Carlos Melconian.

Melconian enfatizó que el Gobierno debe dar la cara con el pueblo.

"Entonces cuando yo hablo de la irrecuperabilidad, lo estoy hablando en el sentido amplio de la voluntad política”, criticó el expresidente del Banco Central de la Nación.

Otras Noticias