Sociedad

Plan PreViaje: hasta cuándo se podrán cargar los comprobantes

El plan PreViaje, utilizado por 3 millones de argentinos, facturó más de 60 mil millones de pesos.
viernes, 31 de diciembre de 2021 · 07:24

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación decidió extender el plazo para que los argentinos interesados en utilizar el PreViaje puedan cargar los comprobantes. De esta manera, debido a la gran demanda y el éxito de la iniciativa, los viajeros tendrán tiempo para hacerlo hasta enero.

Aquellas personas que quieran usar el PreViaje a partir de febrero del 2022 o hayan contratado servicios para ese mes o los siguientes tendrán la posibilidad de cargar los comprobantes hasta el próximo 3 de enero. Si bien el plazo del beneficio culminaba hoy por la mañana, la cartera que lidera Matías Lammens decidió postergarlo.

Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes.

El plan PreViaje fue impulsado por el Gobierno desde el año pasado con el fin de reactivar la economía del sector turístico. Para ello, los interesados pueden acceder a créditos del 50% de lo gastado en los paquetes que compraron desde febrero.

Cabe destacar que, para poder acceder al programa contemplado por el PreViaje es necesario tener un monto mínimo acumulado de 10 mil pesos entre todos los comprobantes cargados en el sitio web. Además, el mínimo por justificante es de mil pesos.

Página oficial del PreViaje.

Es importante recordar que los comprobantes deben estar a nombre de la persona que los ingrese y los límites de crédito serán determinados por persona y no por grupo familiar. En este sentido, los beneficios generados serán, como mínimo, de 5 mil pesos y, como máximo, de 100 mil pesos.

En el contexto de reactivación económica, desde el Ministerio de Turismo señalaron que el programa tuvo una gran recepción por parte de los argentinos. Al tener en cuenta las cifras del año anterior, indicaron que durante el 2021 se logró superar la facturación y asistir a uno de los sectores más perjudicados por la pandemia. 

Los jubilados del PAMI pueden acceder a créditos del 70% de lo gastado.

 

El detalle del informe

Según la información oficial del ente de turismo, más de 3.5 millones de argentinos obtuvieron el crédito. Por ende, se octuplicó la facturación total de lo conseguido durante esta edición, en comparación con la anterior que se realizó el año anterior.

A partir de ello, el PreViaje superó los 60 mil millones de pesos en 100 mil comercios y 15 mil empresas. Asimismo, más de 330 mil jubilados accedieron a la iniciativa de PAMI.

Fuente: (Télam).

“Estamos muy contentos, entusiasmados con lo que va a ser la temporada. Sabemos que va a tener niveles de ocupación prácticamente del 100%. Esos logros nos llenan de orgullo, nos motivan y nos invitan a seguir trabajando”, afirmó Lammens.