POLÍTICA

“Populismo energético”: la dura crítica de Patricia Bullrich al Gobierno por los cortes de luz

La exministra de Seguridad Patricia Bullrich apuntó contra el Gobierno nacional a través de sus redes sociales.
viernes, 31 de diciembre de 2021 · 17:16

Los cortes de luz volvieron a estar en la boca de todos en el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires) y la exministra de Seguridad Patricia Bullrich se hizo eco con un hilo publicado en su cuenta oficial de Twitter.

Al inicio, la presidenta del PRO (Propuesta Republicana) citó una noticia sobre casi 50 mil usuarios sin electricidad en la Zona Sur. Luego, Patricia Bullrich apuntó contra el Gobierno nacional con frases como “festival de subsidios” y “populismo energético”.

La política apuntó contra el Subsecretario de Energía, Federico Basualdo.

Patricia Bullrich hizo hincapié en la “indefensión de los ciudadanos”: “miles de argentinos que vuelven a perder su dinero, su comida y sus -pocos- motivos para celebrar y, quienes necesitan la luz por cuestiones urgentes de salud, que no saben qué hacer”.

A su vez, la exfuncionaria destacó que durante la presidencia de Mauricio Macri se habían reducido los cortes de luz a diez horas, comparadas con las previas 33, y que el motivo es que “los subsidios, consideran solo la tarifa y se deja la inversión en cero”.

La zona sur del AMBA fue la más afectada por los cortes de luz.

 

Patricia Bullrich también se había opuesto a la regulación de precios aéreos

Hace unos días, Patricia Bullrich también fue crítica de la actual administración del país luego de que se anuncie la fijación de tarifas mínimas y de bandas tarifarias para los servicios internos regulares de transporte aerocomercial.

La presidenta del PRO fue ministra de Seguridad de la Nación entre 2015 y 2019. Fuente: (Instagram).

La exministra de Seguridad de la Nación indicó que esta medida solo beneficia a Aerolíneas Argentinas, ya que le impide a las low cost vender pasajes a un precio por debajo de lo que marque el Gobierno.

Además, señaló que esta nueva regulación hace que el “circo sindical de Biró continúe” y que es en favor de “burócratas y adinerados”.

Otras Noticias