POLÍTICA

"Se ha fortalecido": Daniel Scioli habló de la relación entre Argentina y Brasil en este 2021

Daniel Scioli detalló que nuestro país había ofrecido el envío inmediato de comprimidos de potabilización de agua.
viernes, 31 de diciembre de 2021 · 19:05

El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, descartó que exista relación tensa entre Argentina y Brasil luego de que este rechazara la ayuda en las inundaciones en el norte del Estado brasileño.

El exgobernador de la provincia de Buenos Aires remarcó que ambas repúblicas se llevan muy bien, a pesar de tener miradas políticas diferentes. Además, Daniel Scioli agregó que en los años que le quedan de Gobierno al presidente Alberto Fernández, se generarán grandes acuerdos con Brasil.

"La relación con Brasil es una máquina de fabricar puestos de trabajo y divisas. Hay que ser justos. En los términos en los cuales el gobierno de Brasil apreció la ayuda de Argentina, dejó la puerta abierta para que, en caso de ser necesario, lo van a considerar", declaró Daniel Scioli en AM 750.

El exvicepresidente de la Nación añadió sobre el comunicado del rechazo: "Hace referencia a la fraternidad y a todo lo que hoy es esta relación, que más allá de lo político, ha progresado, se ha fortalecido y hemos tenido resultados contundentes en beneficio de la Argentina".

"De un tiempo a esta parte se ven los resultados del avance de esta relación. Hemos solucionado controversias históricas del sector agroalimentario. Hemos recuperado a Brasil como primer socio comercial de la Argentina”, sumó Scioli.

 

Elecciones 2022 en Brasil

El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, analizó el año político que tendrá Brasil ante la posible candidatura de Lula Da Silva: "Más allá de los vaivenes políticos, hay una política de Estado que se sostiene, que tiene que ver con el interés común entre Brasil y Argentina en este contexto".

"Nada de eso hubiese sido posible sin la decisión del presidente de la Nación. También por la decisión de articular con cada uno de los ministerios argentinos. En la práctica la embajada de Brasil es como un superministerio que trabaja con todas las áreas del gobierno", indicó.

Otras Noticias