ANSES

ANSES: así será la próxima semana de pagos

El ANSES continúa con un nuevo mes de cobros. Así sigue el calendario.
sábado, 4 de diciembre de 2021 · 00:30

El ANSES (Administración Nacional de Seguridad Social) detalló de qué manera continuará el calendario de pagos en la próxima semana. Se cobrarán asignaciones, jubilaciones y pensiones.

De acuerdo con la entidad, los jubilados y pensionados con haberes que no superen los $32.664 y tengan DNI finalizado en 0 podrán cobrar a partir del martes 7. El resto de las terminaciones, explicó la ANSES, cobrará desde el 9 hasta el 16 de diciembre.

El calendario de pagos correspondiente a jubilados y pensionados.

Con respecto a la Asignación Familiar por Hijo y la Asignación Universal por Hijo, ANSES indicó que los titulares comenzarán a percibir su beneficio desde el 7 de diciembre y se avanzará progresivamente con el resto de los documentos, hasta el 16.

El viernes de la semana que viene iniciará el pago de la Asignación por Embarazo, que continuará hasta el jueves 23 de este mes, expresó el organismo que conduce Fernanda Raverta.

El calendario de la ANSES.

El calendario de pagos también señala que a partir de la semana que viene empezarán a cobrarse las Asignaciones de pago único, de los documentos de la primera quincena. Estas son las de matrimonio, adopción y nacimiento, y se prolongarán hasta el 10 de enero.

Similar es el caso de las Asignaciones Familiares de Pensiones no Contributivas, cuyo pago comenzará el 7 de diciembre y concluirá el 10 del próximo mes, independientemente de la terminación del documento.

Más fechas del calendario de la ANSES.

Por último, la ANSES resaltó que el lunes de la próxima semana se iniciará el cobro del Desempleo Plan 2 y 3, y se concluirán las Pensiones no Contributivas para DNI finalizados en 8 y 9.

 

Qué pasará después

Cabe destacar que quedarán pendientes para la semana del 13 al 17 una gran cantidad de asignaciones, jubilaciones y pensiones. En el caso de estos últimos, los que perciban haberes superiores a los $32.664 comenzarán recién a cobrar el viernes 17.

Diciembre vino con aumentos del 12 %.

Por su parte, las titulares de Asignación por Prenatal y Asignación por Maternidad recibirán su beneficio desde el lunes 13 para aquellos DNI finalizados en 0 y 1. A lo largo de toda esa semana se completarán los pagos para el resto de los documentos.

Otras Noticias