Sociedad

Canasta navideña: cómo acceder a los productos que entregará el Ministerio de Desarrollo Social

El Gobierno confirmó que entregará, al igual que todos los años, una canasta navideña.
sábado, 4 de diciembre de 2021 · 14:22

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación informó que entregarán, al igual que todos los años, una canasta navideña. En esta ocasión, los productos serán destinados a los sectores más vulnerables y actuarán como intermediarios las organizaciones sociales y los comedores comunitarios.

A partir de lo dispuesto por el Ministerio, más de 1 millón de personas recibirán el beneficio en estas fiestas. Cabe destacar que quienes podrán acceder a la canasta navideña son aquellas personas que sean titulares de la AUH (Asignación Universal por Hijo) o de la AUE (Asignación Universal por Embarazo).

Las instituciones religiosas también serán las encargadas de entregar las canastas navideñas.

Por lo tanto, quienes podrán acceder a la canasta navideña no serán solo las personas que acudan a los merenderos y comederos comunitarios, sino también las beneficiarias de la AUE y la AUH.

Es importante recordar que para poder recibir la caja de navidad es necesario tener todos los datos actualizados en la ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social). Para ello, deberán ingresar en la página web oficial e ingresar a Mi ANSES, con el usuario y contraseña correspondiente.

En el usuario de Mi ANSES podrán actualizar los datos como la cantidad de hijos, el estado civil y el domicilio, entre otras cosas.

Asimismo, los usuarios también podrán modificar los datos a través de sus dispositivos celulares. Una vez realizado, los beneficiarios podrán retirar los productos que serán destinados a cada familia durante la fecha de entrega.

 

Los productos que más incremento tuvieron

Según el titular de la asociación Consumidores Libres, Héctor Polino, al menos 24 productos de la caja navideña tuvieron un incremento del 64.6 %, en comparación con el año anterior.

Desde el Gobierno todavía no informaron la fecha en que entregarán las cajas navideñas.

En esta misma línea, se registró en las cajas ofrecidas por las grandes cadenas de supermercados una suba de entre el 33.36 y el 80 %, respecto al año 2020. El champagne fue el producto que más aumentó con un 126 %, en tanto que la sidra lo sigue con un 76 %.

Una canasta navideña puede encontrarse por 1.633 pesos.

Por último, se encuentra el pan dulce y las garrapiñadas con un 52 % de incremento.

Otras Noticias