SOCIEDAD

Jorge Taiana recibió un tercer buque para la flota argentina

Jorge Taiana resaltó que el nombre del buque es en honor al vicealmirante Segundo Storni.
sábado, 4 de diciembre de 2021 · 17:29

En el día de hoy, el ministro de Defensa de la Nación, Jorge Taiana, encabezó la recepción del Patrullero Oceánico ARA Storni en el Apostadero Naval Buenos Aires.

El exministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Nación, se encontraba junto a los Jefes de los Estados Mayores Conjunto, de la Armada y de la FAA, teniente general Martín Paleo, almirante Julio Guardia y brigadier general Xavier Isaac. Jorge Taiana estuvo también con otras autoridades civiles, diplomáticas y militares.

Estamos muy contentos de recibir hoy la tercera OPV, que tiene como objetivo seguir dotando a nuestro país, a través de estos medios navales, de capacidad para realizar un adecuado patrullado de la Zona Económica Exclusiva y zonas marítimas para el cumplimiento de distintas misiones impuestas por las normas vigentes”, declaró Jorge Taiana.

El exsenador nacional agregó a su discurso con respecto a la utilidad del buque: “La tarea de este tipo de buques es fundamentalmente el control de la actividad pesquera de flotas extranjeras; también, tareas relacionadas con la preservación de la vida humana en el mar y las relacionadas con la protección de los intereses marítimos argentinos”.

Taiana recalcó que el buque Storni es una nave de de 1.650 toneladas de desplazamiento con una eslora (largo) de 87m, una manga (ancho) 13,6 m y un calado de 3,8 m.

“La incorporación de este nuevo OPV refuerza capacidades operativas de la Armada Argentina para mayor patrullado marítimo de la ZEE y de la zona de intereses marítimos. También, contribuirá con el cuidado de los recursos renovables y no renovables del mar y el cumplimiento de compromisos internacionales”, resaltó el funcionario.

 

La ilegalidad en la pesca

El ministro de Defensa de la Nación, Jorge Taiana, fue consultado por Infobae sobre la actividad pesquera ilegal en aguas argentinas: “Quienes critican a Argentina por el tema de la depredación, son los mismos que no hacen nada por impedirla y que incluso son cómplices de la misma”.

El funcionario agregó que la embarcación está propulsada por 2 motores Diésel los que impulsan dos hélices de paso variable que le imprimen una velocidad de hasta 20 nudos (36 km/h).

“La pesca no declarada y no reglamentada más allá de la milla 200 depende de la legislación internacional”, sumó el político.

Otras Noticias