Sociedad

Vizzotti: “La Ómicron va a estar en todo el mundo, lo que no sabemos es cómo se va a comportar”

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, afirmó que es inevitable que la variante Ómicron ingrese en el país.
sábado, 4 de diciembre de 2021 · 13:48

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, aseguró que la variante Ómicron “va a estar en todos los países del mundo, lo que no sabemos es cómo se va a comportar”. De esta manera, indicó que es inevitable que ingrese a Argentina y se “propague como la Delta”.

A pesar de la aparición de la nueva cepa, la funcionaria aseguró que el país se encuentra en “una situación epidemiológica favorable gracias a la alta tasa de vacunación”. Además, afirmó que espera para marzo “tener a la mayor parte de la población inmunizada” para que la Ómicron sea “menos letal”.

No obstante, Vizzotti afirmó a Radio CNN que “todavía no se sabe demasiado de la variante Ómicron. La evolución natural del virus es que sea más transmisible y menos letal. Va a ser un virus estacional que va a pasar a ser como la influenza”.

Respecto al Plan Estratégico de Vacunación, aseveró que apuntan a “poder vacunar a quienes no cumplieron con el esquema y dar las terceras dosis a quienes ya tienen las dos”. Y añadió: “7 millones de personas están en condiciones de recibir la segunda dosis y son clave porque se movilizan y son factores de contagio".

La ministra de Salud se encuentra en Córdoba, en el marco de una gira por todo el país.

 

Qué dijo la ministra respecto al pase sanitario

Consultada sobre el pase sanitario, la titular de la cartera de Salud señaló que “no es la idea que el pase sanitario termine en una vacunación obligatoria. La idea es que también sea una herramienta para las provincias y municipios; los distritos locales pueden ampliar el espectro de la medida".

“Estamos haciendo un marco legal y las provincias lo pueden ampliar. Pero si el sector privado no lo toma como algo positivo, la medida no tiene sentido”, sostuvo.

El pase sanitario también será necesario para poder ingresar a las canchas.

Cabe destacar que, según lo informado por el Ministerio de Salud, el pase sanitario “va a estar seguramente la próxima semana". De esta manera, los ciudadanos deberán presentarlo para poder participar de distintos eventos masivos, como recitales.