Política

Aníbal Fernández pidió que el acuerdo con el FMI sea “razonable e inteligente”

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, se refirió al convenio de reestructuración de la deuda externa.
domingo, 5 de diciembre de 2021 · 14:51

El titular de la cartera de Seguridad, Aníbal Fernández, afirmó que “hay que bregar por un acuerdo razonable e inteligente" con el FMI (Fondo Monetario Internacional), al mismo tiempo que consideró que “ya pasó lo peor” para el presidente Alberto Fernández, en materia económica.

En este sentido, el funcionario se mostró a favor de lo expresado por el jefe de Estado respecto al FMI. "A cualquier precio, no. No hubiese ayudado”, destacó Aníbal Fernández en referencia al acuerdo con el ente monetario.

Aníbal Fernández en la entrevista con Jorge Fontevecchia.

Sobre el desempeño del actual mandatario, Aníbal Fernández consideró que cuando asumió “encontró un país devastado económicamente con vencimientos el 20, 21, 22, 23. Tuvo que resolver el tema de los acreedores privados y después, el tema de Club de París".

"Es el Presidente y lo acompañaré de la mejor manera que pueda. No sé cuántos fueron ministros de cuántos presidentes en este país como yo. Creo en esa figura y creo fuertemente en eso de respetar, acompañar y trabajar denodadamente, contó el abogado a diario Perfil.

Ayer viajaron los funcionarios argentinos para avanzar en el acuerdo con el FMI.



Qué dijo respecto de los resultados en las elecciones

Según el titular de Seguridad, el Presidente “tuvo una ventaja que no tienen otros, pudo ver lo sucedido primero en Europa con la pandemia, analizar las decisiones en términos políticos con el diario del lunes. Algo de eso lo venía aplicando pacientemente”.

Respecto a una autocrítica por parte del Kirchnerismo, Fernández consideró que “debe haberlas”, dado que “no rompe platos el que no los lava”.

Alberto Fernández y Aníbal Fernández durante la campaña por las elecciones legislativas.

No obstante, aseguró: “Hemos lavado millones de platos y seguramente se rompieron muchos. En mi caso, me persiguieron por arriba, por abajo, me dieron vuelta como una media tantas veces como quisieron”.

Aníbal Fernández asumió como ministro de Seguridad, tras los cambios en el Gabinete.

Por último, sobre la relación de Alberto Fernández con los gobernadores provinciales, subrayó: “Es muy buena la relación del Presidente y los ministros con los gobernadores. También la relación de Manzur con los gobernadores. Schiaretti muestra lo que fue siempre". 

Otras Noticias