ANSES

ANSES: quiénes cobran jubilaciones y pensiones durante la próxima semana

De esta forma inicia el calendario de pagos de la ANSES para la segunda semana de diciembre.
domingo, 5 de diciembre de 2021 · 00:30

Durante la próxima semana, la ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social) depositará los montos de siete beneficios: pago único (matrimonio, nacimiento y adopción), plan desempleo 2 y 3, pensiones no contributivas, asignaciones por embarazo, asignaciones por hijo, jubilaciones y asignaciones familiares de pensiones no contributivas.  

La ANSES abonará los valores correspondientes a las asignaciones de pago único a los titulares de matrimonio, adopción y nacimiento, tanto de la primera como de la segunda quincena del mes de noviembre. Estos beneficios podrán ser cobrados en todas las sedes del organismo dirigido por Fernanda Raverta hasta el jueves, 9 de diciembre.

Los planes de desempleo se podrán cobrar desde el lunes 6.

A su vez, la ANSES finalizará con los cobros de las pensiones no contributivas y de la Tarjeta Alimentar para pensionados no contribuyentes, para los que tengan documento terminado en 6 (seis), 7 (siete), 8 (ocho) o 9 (nueve), el lunes 6.

En tanto, las asignaciones por embarazo comenzarán a ser otorgadas el viernes 10 (a los titulares con documento que termine en cero) y los planes de desempleo 2 y 3 serán entregados entre el lunes 6 y el jueves 9, independientemente de la terminación de DNI (documento de identidad).

 

El martes 7 se otorgarán las jubilaciones de diciembre

El calendario de cobros de las jubilaciones.

Las jubilaciones y pensiones de haberes menores a 32.664 pesos serán cobradas en todas las sedes del ente descentralizado desde el martes 7 de diciembre con los titulares que tengan DNI que culmine en 0

Debido al feriado nacional del martes 8, las asignaciones retornarán el jueves 9 con el otorgamiento a los que tengan documento que termine en 1 (uno) y el viernes 10 a quienes tengan carnet de identidad que finalice en 2 (dos). Mismo calendario tendrán las asignaciones familiares por hijo y universales por hijo.

El calendario de cobros de las 
Asignaciones Familiares de Pensiones no Contributivas. 

Cabe recordar que para diciembre la ANSES anticipó un aumento para pensiones y asignaciones a partir de dicho mes del orden del 12,11 %. El incremento acumulado en 2021 es del 52,7 %.

Por su parte, desde el martes 7 se otorgarán las asignaciones familiares de pensiones no contributivas, independientemente de la terminación del documento de identidad. El beneficio podrá ser cobrado hasta el 10 de enero.

Otras Noticias