Economía
Billeteras virtuales y códigos QR: Argentina es el que más los utiliza en toda la región
El relevamiento respecto a las billeteras virtuales fue llevado adelante por la agencia Quiddity.Argentina es el país que lidera el ranking en el uso de billeteras virtuales y códigos QR en América Latina. De esta manera, se convirtió en uno de los que más compras online realiza, según un informe que se llevó adelante respecto a la relación entre la población y las aplicaciones móviles.
En este contexto, los argentinos pudieron empezar a utilizar esta semana el sistema de Transferencias 3.0, que permite a los usuarios pagar con códigos QR que pertenezcan a distintas billeteras virtuales. A partir de ello, se implementó la interoperabilidad entre los monederos.
Además de ser el país que más emplea las billeteras virtuales, Argentina también se destacó en las compras que se realizan online, al ubicarse en el tercer puesto. En este sentido, las categorías que más buscan son ropa y calzado, y accesorios tecnológicos como así también comida y bebida.
Según la investigación llevada a cabo por la agencia Quiddity, Mercado Libre es la plataforma que las personas más emplean a nivel regional, para comprar online. A su vez, se encuentra en el tercer lugar en todos los países, seguido por las páginas web de marcas específicas y otras plataformas de comercio.
Por otro lado, cabe destacar que Argentina es el tercer país que más aplicaciones descarga en los dispositivos móviles. Entre ellas se encuentran las redes sociales, con un 95 %, las de geolocalización, en un 76 %, y las de finanzas, un 72 %.
"Las apps llegaron a nuestras vidas para quedarse y han modificado la forma en la que las personas consumen y se relacionan", destacó la directora de Quiddity, Verónica Rodríguez Celín.
Qué son las Transferencias 3.0
Según el BCRA (Banco Central de la República Argentina), las Transferencias 3.0 son un sistema que promueve el ecosistema digital de pagos. Además, explicaron que los usuarios y comercios tendrán beneficios “inherentes a las transferencias inmediatas, que son más accesibles y favorecen modos de pago más eficientes".
De esta manera, se creó una Interfaz Estandarizada de Pagos que permite compatibilizar los pagos desde todas las cuentas, las bancarias y las de billeteras virtuales, con lo cual un mismo código QR permitirá hacer pagos con transferencia desde cualquier cuenta.