Economía

Carne: cómo es el plan integral que planteará el Gobierno al sector

Julián Domínguez, ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, presentará el proyecto al sector de la carne, el próximo martes.
domingo, 5 de diciembre de 2021 · 12:39

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, tendrá un encuentro con los principales representantes del sector de la carne con el fin de presentarles un plan integral que contemplará al mercado interno y a la exportación del 2022 y 2023.

Asimismo, en el marco de esta reunión con los integrantes de la industria se darán a conocer las iniciativas respecto al trigo y al maíz. La información sobre el sector de la carne fue comunicada por la portavoz de Presidencia, Gabriela Cerruti.

Julián Domínguez, ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca.

"Lo que va a presentar el ministro Domínguez es el plan 2022/23 para todo el sector: maíz, trigo y carne", destacó Cerruti en una conferencia de prensa. En este sentido, los funcionarios llevarán adelante la reunión el próximo martes.

Asimismo, se explicó que el proyecto “va a contemplar, como es la idea de este gobierno y lo que le encomendó el presidente Alberto Fernández al Ministro, garantizar que los productores puedan producir al máximo posible y exportar lo que tengan que exportar".

Durante el último fin de semana largo, el Gobierno había logrado acordar para que no se incrementara el precio de la carne.

Cabe destacar que, el programa se presentará en el marco de las negociaciones que lleva a cabo el Gobierno, con el fin de poder contener el precio de los productos en el mercado interno.

"Van a ser medidas que primero se van a conversar con el sector, oportunamente, y después se van a anunciar", explicó Cerruti.

El plan de exportaciones pretende asegurar la mayor estabilidad posible en los precios locales de la carne.

 

Qué dijo el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Jorge Solmi, explicó en el marco de una visita a la localidad de Tordillo, que se tiene que “lograr mayor stock y peso por animal. Esa es la política que le encomendó el presidente Alberto Fernández al ministro Domínguez y es la política a la que vamos".

En esta misma línea, aseguró que el trabajo que realizan desde el Ministerio tiene el objetivo de "establecer políticas que permitan a los ganaderos crecer y fortalecerse".

Publicación de Solmi en Twitter.

“En Tordillo también compartimos un almuerzo con los productores ganaderos y dialogamos sobre el gran porvenir de la ganadería argentina y el camino que debemos tomar de manera conjunta para fortalecerla y superar los desafíos”, publicó Solmi, luego del encuentro.

Otras Noticias