Política

El excanciller Felipe Solá volvió a referirse a su salida del Gobierno

Además, Felipe Solá explicó el porque de su silencio antes de las elecciones generales del pasado mes de noviembre.
domingo, 5 de diciembre de 2021 · 20:57

El excanciller, Felipe Solá volvió a manifestarse sobre su salida del Gobierno, la cual se dio el pasado mes de septiembre, días después de las PASO (primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias), junto a otros miembros del gabinete.

“Al principio sentí un golpe porque me echaron sorpresivamente. Yo pensé que no estaba en ninguna lista”, señaló el también exgobernador de la Provincia de Buenos Aires. A su vez, Felipe Solá resaltó que su llegada al Gobierno fue tan sorpresiva como su salida.

“Me sorprendió y me honró la designación como Canciller”, declaró Felipe Solá en declaraciones a IP Noticias y confesó que le había sugerido otra persona al presidente antes de aceptar el cargo, aunque no quiso revelar quién.

“Le dije que esa persona sabía mucho más. No voy a decir quién era. Y él me dijo: ‘No, vos’. Incluso, le fui planteando objeciones y me dijo que lo iba a hacer muy bien. Ese respaldo fue un honor y lo acepté porque no soy un novato”, sostuvo el exfuncionario.

 

Solá explicó porqué mantuvo silencio mediático tras su salida

Por otro lado, indicó sus razones de porque no dio muchas declaraciones tras su salida hasta después de las PASO. “Me callé la boca porque tengo en claro de que lado estoy”, indicó.

“Cuando me echaron habíamos perdido muy fuertemente las PASO y lo que yo dijera iba a ser usado por la prensa para atacar al gobierno”, señaló y explicó que prefirió llamarse a silencio porque “se venía una elección difícil” para el gobierno, que debía tratar de revertir los resultados de la elección de medio término.

El exministro de Relaciones Exteriores sólo había dado una entrevista previa a esta y en diálogo con CNN reconoció que se volvería a reunir con Alberto Fernández si es llamado. 

La responsabilidad política de un exfuncionario sigue siendo fuerte y más si la prensa te busca para hacer críticas.

Por último, Felipe Solá destacó que se siente un poco extraño al trabajar fuera del estado. “Hace más de 30 años que no estoy en el sector privado. Desde el ‘87, cuando fui ministro de (Antonio) Cafiero, que no estoy en esta situación”, detalló.