Economía

Lanzarán el programa "Argentinas al Mundo" para la integración de mujeres a negocios internacionales

La presentación de la inciativa "Argentinas al Mundo" será encabezada por Santiago Cafiero y Elizabeth Gómez Alcorta.
domingo, 5 de diciembre de 2021 · 21:50

La ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, y el canciller Santiago Cafiero, presentarán mañana lunes el programa “Argentinas Al Mundo”, una iniciativa de la AAICI (Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional).

Argentinas al Mundo” es una medida “para que cada día sean más las empresarias y emprendedoras del país que desarrollen sus negocios en los mercados internacionales y exporten su trabajo al mundo”, informó el Gobierno.

La ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad Elizabeth Gómez Alcorta y el canciller Santiago Cafiero.

El acto de lanzamiento de “Argentinas al Mundo” se realizará mañana a las 18:00 horas en el Salón Libertador del Palacio San Martín y también contará con la presencia de la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca.

En un comunicado, cancillería señaló que el programa “promueve "el liderazgo y la participación equitativa de las mujeres argentinas en los negocios internacionales a través de las diferentes acciones e instrumentos que implementa la AAICI”.

La secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca.

De acuerdo a datos publicados por el ITC (Centro de Comercio Internacional), "los emprendimientos y las pymes lideradas por mujeres que exportan tienden a ganar más, a pagar mejores salarios, a ser más productivas que aquellas que no exportan, con una tendencia a contratar más personal femenino”.

 

Beneficios del programa “Argentinas Al Mundo”

Desde Cancillería explicaron que como beneficios e incentivos, la medida ofrece “entrenamiento de negocios, asistencia técnica a través del Programa Desafío Exportador e información para la toma de decisiones sobre mercados internacionales estratégicos”.

El palacio San Martín.

A su vez, indicaron que el programa “Argentinas Al Mundoprovee herramientas para mejorar la “identificación de potenciales compradores, bonificaciones y cupos para la participación en ferias y rondas de negocios”.

Además de la presentación de la iniciativa, se desarrollará la mesa de "Diálogo con empresarias y emprendedoras argentinas que exportan", que contará con la presencia de la fundadora de la empresa exportadora Yumba, Guillermina Esmorís, entre otras ejecutivas de firmas de este tipo así como funcionarios de la AAICI.