ECONOMÍA

Leandro Santoro apoyó la medida sobre la prohibición de los pasajes en cuotas del Banco Central

Leandro Santoro remarcó que si Argentina no logra un buen acuerdo con el FMI, la economía colapsará inmediatamente.
domingo, 5 de diciembre de 2021 · 17:29

El diputado electo por la Ciudad de Buenos Aires, Leandro Santoro, señaló que la medida sobre quitar la financiación en cuotas con tarjetas de crédito de los viajes al exterior, tomada por el BCRA (Banco Central de la República Argentina), era la única salida que tenían.

El politólogo remarcó que la iniciativa se tomó en base a un análisis de mercado que marcaba la cantidad de dólares que se venderían y qué cantidad necesita el ente financiero argentino. Leandro Santoro añadió que no es lo mejor que han hecho y entienden el descontento, pero que con esto lograrán acomodar la economía del país.

El diputado electo enfatizó que la situación puede normalizarse a partir de la segunda mitad de 2022.

“Es injusta, pero era la única medida posible. En otras condiciones hubiese sido preferible que no suceda, pero no había otra posibilidad”, declaró Leandro Santoro al medio El Destape.

El funcionario del Frente de Todos agregó: “No es una buena medida, tampoco es una medida simpática. Es transitoria y estuvo mal comunicada. Los que tomaron la decisión lo hicieron viendo los dólares cash de la Argentina y teniendo la proyección de cuánto se podría ir en estos días”.

Santoro también apoyó a Feletti sobre el cepo a la carne.

“Por el canal del turismo se pueden ir miles de millones en poco tiempo, mucha gente estaba anticipando compras. Es súper razonable y a todos les gusta viajar, no estamos en contra de eso. Pero es tan precaria la situación financiera y del sector externo, que hoy lamentablemente la Argentina no tiene los dólares para hacerse cargo de eso”, sumó Santoro.

 

Colaboración para el acuerdo con el FMI

El diputado electo por la Ciudad de Buenos Aires, Leandro Santoro, afirmó que la oposición, en referencia a Juntos por el Cambio, debe colaborar en el acuerdo con el FMI (Fondo Monetario Internacional).

El funcionario del Frente de Todos cree que falla la comunicación del Gobierno con el pueblo.

“Supongo que la oposición, más allá de la pirotecnia verbal, va a tener que ser responsable y acompañar. Me imagino que lo van a acompañar porque en este problema nos metieron ellos”, sostuvo el político.

Otras Noticias