Política

Mientras afronta una grave denuncia, Victoria Donda se defendió de las críticas por su viaje a Suiza

Victoria Donda, titular del INADI, aseguró que su participación fue “financiada por la ONU”.
domingo, 5 de diciembre de 2021 · 14:09

La titular del INADI (Instituto Nacional Contra la Discriminación la Xenofobia y el Racismo), Victoria Donda, se defendió tras las críticas que recibió por haber viajado a Ginebra, Suiza, donde encabezó un foro de la ONU (Organización de las Naciones Unidas).

“Ante las difamaciones mediáticas contra mi persona y mi rol de presidenta del Foro sobre Cuestiones de las Minorías, debo desestimar todo tipo de falsas acusaciones sobre mi viaje a Suiza”, explicó la funcionaria en redes sociales. “El mismo fue financiado completamente por la ONU”, agregó Victoria Donda.

Carta enviada por la ONU a Donda.

Cabe destacar que Victoria Donda salió a aclarar lo sucedido, en las redes sociales, luego de que su participación y viaje a Suiza fuera cuestionado no solo por los pasajes, sino también por el lugar en el que se hospedó.

Al respecto, la política aseguró: “el lujo no es ni fue nunca mi motor, sino la lucha y conquista de los derechos de todas, todos y todes, que fue la base y compromiso con este viaje así como con toda mi vida y carrera política”.

Publicación de Donda en Twitter.

 

El foro de la ONU

Cabe resaltar que el viaje de Donda a Ginebra se da en el marco de una actividad oficial a la que fue convocada por el mismo organismo multilateral.

"Significa un reconocimiento al trabajo que realiza el organismo desde su creación y particularmente a su actual gestión, que se encuentra elaborando un nuevo Plan Nacional contra la Discriminación 2022-2024", expresaron desde el Gobierno en un comunicado.

Respecto a la cantidad de personas presentes en el Palacio de las Naciones Unidas, Donda aclaró que, debido al cierre de fronteras que impulsó Suiza por la circulación de la variante Ómicron en distintos países, “se generó una reducción del aforo a una persona por delegación en la Sala XX del Palacio de las Naciones".

Otras Noticias