POLÍTICA

Wado de Pedro pidió al Frente de Todos que se mantenga unido para que la derecha no gane en el país

Wado de Pedro asistió y declaró en el acto donde fue reelecto el intendente de Ensenada, Mario Secco.
domingo, 5 de diciembre de 2021 · 18:59

El ministro del Interior de la Nación, Eduardo "Wado" de Pedro, pidió a sus compañeros políticos que se mantenga la unidad en el FdT (Frente de Todos); porque si no, ocurrirá como en el 2015 y “ganará la derecha”.

"Está conformado por muchísimos partidos políticos que vienen de distintas trayectorias y que tienen objetivos similares. Lo que viene también es parte del aprendizaje reciente de nuestra historia", afirmó Wado de Pedro. Las declaraciones del exdiputado nacional se dieron en el Congreso Nacional del Frente Grande.

El Frente de Todos durante los festejos de las elecciones legislativas de noviembre.

"Les quiero decir y lo reafirmo permanentemente: los cargos son coyunturales, soy un militante y, cuando haya una discusión entre el palacio y la calle, siempre voy a estar en la calle", afirmó Wado de Pedro.

El abogado agregó a su discurso: "Tenemos que trabajar fuertemente en el autoestima de los argentinos y las argentinas para pensar un país con dignidad, con trabajo, con empleo. Somos nosotros los responsables del rumbo de la Argentina, no hay soluciones mágicas, no hay personas que puedan resolver semejantes problemas de manera personal".

De Pedro remarcó que la deuda con el Fondo se deberá pagar por muchos años.

"Son las fuerzas políticas, los trabajadores, los sindicatos, los partidos políticos, los movimientos sociales, somos cada uno de los militantes los que tenemos que pensar un plan estratégico; cómo poner de pie la Argentina", sumó el político.

 

El próximo acuerdo con el FMI

El ministro del Interior de la Nación, Eduardo “Wado” de Pedro, no solo se refirió al Frente de Todos, sino que también habló del acuerdo con el FMI (Fondo Monetario Internacional). Él cree que Argentina podrá lograr un buen tratado, pero que la economía del país se verá golpeada los próximos meses.

El ministro señaló que Juntos por el Cambio no puede volver al poder porque le hizo daño a Argentina.

"Vivimos cuatro años donde la deuda que se tomó, más de 100 mil millones de dólares, justo es el monto que calculamos que se necesita de inversión en infraestructura para desarrollar la Argentina", enfatizó el funcionario.