POLÍTICA

Gabriela Cerruti informó sobre el proyecto de la modificación del Consejo de la Magistratura

Gabriela Cerruti evitó todas las preguntas que no tuvieran que ver con el proyecto.
lunes, 6 de diciembre de 2021 · 19:33

La portavoz oficial del Gobierno de la Nación, Gabriela Cerruti, habló en el día de hoy, en conferencia de prensa, sobre las reformas que tendrá el Consejo de la Magistratura, tanto en su funcionamiento, como en su composición.

“El Poder Ejecutivo va a enviar, en las próximas horas al Congreso de la Nación, un proyecto que modifica la actual ley vigente del Consejo de la Magistratura”, comenzó su discurso Gabriela Cerruti. “La composición pasa a ser de 17 integrantes y todos los nuevos que se suman no pertenecen a un estamento político”, agregó la periodista.

“Se incorpora la cuestión de género y equidad en la representación de los diferentes estamentos. En ese sentido, al menos dos de los jueces deben ser mujeres, al menos tres los representantes legislativos tienen que ser mujeres y al menos dos de los representantes de los o las abogados/as deben ser mujeres”, declaró Gabriela Cerruti.

La exlegisladora de la Ciudad de Buenos Aires añadió: “Este proyecto lo que hace es intentar mejorar de alguna manera la ley del 2006, con lo cual nos parece correcta que esta representación es más equilibrada y esta fórmula va a ayudar a un mejor funcionamiento de la Justicia, para estar al mejor servicio de los argentinos y las argentinas”.

“El Congreso es el lugar por donde ingresa este proyecto y va a haber un amplio debate de todas las fuerzas políticas, donde cada uno aportará su mirada”, sumó Cerruti.

 

Cómo se manejará la presidencia del Consejo

La portavoz oficial del Gobierno de la Nación, Gabriela Cerruti, fue consultada sobre cómo será la elección del presidente/a del Consejo de la Magistratura: “No hay ninguna modificación con respecto a la integración del miembro para que lo presida o no”.

“No está en debate este tema, nos parece que no tiene que ver con la función del Consejo de la Magistratura, por eso no está contemplado”, enfatizó la funcionaria.

Otras Noticias